Postre: Tarta de chocolate Devil´s Food Cake

Que no soy chocolatera no es un secreto pero si tengo una o dos tartas de chocolate que suelo hacer o pedir de postre en un restaurante pero hoy voy a sumar una más, este bizcocho. Cuando lo estaba partiendo para rellenar lo probe y en el segundo bizcocho volví a robar otro trozo.  Sumo uno más a la lista. 



TARTA DE CHOCOLATE DEVIL’S FOOD CAKE





Ingredientes :
Para los bizcochos
240 ml de agua muy caliente
65 g de cacao en polvo Valor
230 g de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 sobre de polvos de hornear (Levadura Royal)
350 g de azúcar
150 g de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
290 ml de leche
Para la cobertura de chocolate negro y relleno:
200 gr de nata de montar
150 gr de chocolate negro
Para la cobertura de chocolate blanco:
100 gr de nata de montar
100 gr de chocolate blanco
Para decorar:
frambuesas, higos u otras frutas

Preparación:
Deshacemos el cacao en el agua, que estará muy caliente, y dejamos enfriar. Mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y los polvos de hornear y reservamos.
Calentamos el  horno  a 180ºC, calor arriba y abajo. 
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén integrados y blanqueen. Añadimos los huevos de uno en uno a la mezcla y no añadimos el siguiente hasta que el primero este integrado. Añadimos el extracto de vainilla y al final el cacao que hemos mezclado con el agua y la leche. Cuando todo esté bien mezclado hacemos incorporamos los ingredientes secos  ( harina, sal, bicarbonato y polvos de hornear) y hacemos una masa homogénea. Dividimos la mezcla en dos y la ponemos en los moldes de 18 cm , que tendremos preparados con papel de hornear y engrasados.
Horneamos unos 35 o 40 minutos hasta que el bizcocho esté listo. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura de chocolate negro y relleno: para ello ponemos al fuego la nata con el chocolate y vamos removiendo hasta obtener una crema uniforme y que empiece a espesar.

Cortamos los bizcochos en dos cada unos de ellos y rellenamos las capas y cubrimos con el resto de la cobertura la tarta por arriba y por los lados. Dejamos enfriar.

Preparamos la cobertura de chocolate blanco poniendo la nata y el chocolate blanco al fuego y removiendo para que no se nos queme. Cuando este bien mezclado dejamos templar un poco.
Cuando este tibia tirando a fría ponemos un poco por encima el chocolate blanco y colocamos las frambuesas y los higos partidos. Decoramos como más nos guste. 
Dejamos reposar y que se enfríe y lista para disfrutar.
La foto del corte es sacada con móvil pues fue una tarta para una cena y no me dio tiempo a hacerle una buena. 





Adaptación de la receta de Williams-Sonoma: http://www.williams-sonoma.com/recipe/devils-food-layer-cake.html

Comentarios

  1. Dale un poquito más de luz a las fotos, que no se ven bien...

    ResponderEliminar
  2. Ficou um bolo fantástico, a fatia esta uma tentação.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario