miércoles, 13 de julio de 2016

¿Restaurantes de hoteles o restaurantes de calle?

Al fin tengo un rato para poder sentarme delante del ordenador y empezar a escribir las recetas que os iré publicando este mes además de contaros algunas de las actividades que he estado haciendo como catas maridajes, talleres, ..... y alguna que otra actividad y proyecto que verán la luz estos meses, pues se avecina un verano interesante y espero que un otoño auténtico.

Pero todo este trajín tiene su parte positiva que es la de conocer sitios distintos, personas interesantes, compartir conocimientos, conocer nuevos restaurantes, aprender nuevas recetas y descubrir nuevos productos pero también tiene su parte negativa: buscar un lugar donde quedarse a dormir, los km que te pones a la espalda, el cansancio, ... porque muchas veces me pregunto cuando viajo con el tiempo justo si me quedo a comer en el restaurante del hotel o salgo a la calle para ver lo que hay abierto.

Últimamente he estado viajando bastante por trabajo y a excepción de un par de sitios tengo que decir que me he encontrado sitios muy curiosos y que ya forman parte de mi agenda para próximos viajes y acabo siendo fiel a algunas cadenas de hoteles y a sus restaurantes como puede ser el caso del Restaurante La Manzana en Madrid de la cadena Hesperia.


Oportunidad para probar los menús de cocineros consagrados a un precio razonable pero también cabe destacar que en el lugar donde yo vivo, plena zona turística de Galicia, no tenemos la costumbre de comer o cenar en los hoteles, el hotel para dormir y se come o cena fuera de ellos, quizás porque la imagen que se tiene de ellos es de alojamiento y que la promoción que hacen solo destacan el dormir y el desayuno por eso cuando viajo a veces me cuesta hacerme a la idea que de también puedo quedarme a comer o cenar.

Poco a poco las tendencias en el sector hostelero van cambiando y hay que darle la oportunidad a eses establecimiento. Por ello cada vez que viaje y como en uno de estos hoteles dejare constancia de mi experiencia al igual que hago con mis menús diarios en restaurantes o visitas a locales de cocineros amigos.

Por eso voy a ponerme a redactar no solo las recetas sino todo lo acontecido este último mes.

1 comentario: