viernes, 15 de julio de 2016

Cata maridaje en As Neves

Aquí os dejo los platos de mi última cata maridaje en As Neves con motivo de la XI Festa do Viño Tinto y en la que los vinos eran de las tres bodegas de este ayuntamiento.
Para explicar los vinos conté con Nacho Costoya, gran conocedor de los vinos gallegos y aunque lo conocía hacía tiempo era la primera vez que compartimos trabajo y que ganas de volver a repetir. Y otra de las cosas que más me gusta ultimamente es darle vida a espacios que normalmente están casi en desuso o bien destinados a otros menesteres, como en esta ocasión, hacer la cata maridaje en el mercado de abastos usando las bancadas de la verdura. Espacios que cobran una vida diferente por unas horas.


Empezamos la noche con un espumoso tinto NANDE  de la bodega Señorío de Rubiós.

1. Jurel curado en agua de mar con fresas en viangre de módena y mayosoja.Con este plato  se degusto un albariño Val de Nora de la bodega Viña Nora.



2. Alboronía con sardinillas, especies y galleta mariñeira. Para este plato el vino fue un Abadía de Tortoreos Condado do Tea. de Adegas Luz.



3. Canelón de cecina relleno de crema de mango, foie y manzana verde. El vino escogido fue un Nora da Neve 2014 de bodega Viña Nora.

4. Tres gallegos en uno: ternera guisada en tinto Rías Baíxas, oreja de cerdo prensada y puré de patatas de carne o caldeiro. Para este plato se escogió un vino tinto Sousón de Señorío de Rubiós.

5. Peras al vino albariño de As Neves, bizcocho de limón y crema de requesón con vainilla. Y para acabar con el postre un Abadía de Tortoreos barrica de Adegas Luz.


Gracias a todos los que me ayudaron en esta cata desde ayudantes en cocina, camareros, .... Inés, Mari, Fernando, Clara,.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada