viernes, 27 de mayo de 2016

Restaurante: Taberna Meloxeira

Hacía tiempo que tenía ganas de probar la nueva carta de Taberna Meloxeira en Porto Meloxo ( O Grove) y ver que se trae entre fogones Álvaro. Y para variar donde hay confianza prefiero ser ellos los que me traigan varios platos y así probar parte de la carta.  Este fue el menú para dos.
Primero e de confesar que me gusto mucho la carta simulando un cuadernillo Rubio, ¿ quién no hizo alguno alguna vez? ¿ cuantas horas intentando no salirse de los puntos? y ¿ cuantas veces hemos escrito la famosa frase de Mi mama me mima?



1/2 ración de presa ahumada. Las perlas eran de wasabi, melocotón, lombarda, tomate picante y guisantes. ESPECTACULAR. Fue el plato que más me gusto por diferente, por la textura de la carne, por el toque ahumado. Os recomiendo pedir la ración completa.




Nikkei de navajas templadas, un ceviche donde me gusto que le hayan incorporado algas, para mi gusto un poco más de picante pero la acidez muy equilibrada.

1/2 ración de pulpo kimchi y un crocante de cacahuete. Corte fino del pulpo y se agradecía mucho el pepino para suavizar el salado de la salsa kimchi, este plato es para quienes les guste esta salsa.

1/2 ración de Pollo Pad Tahai con gambas y udon noodles. un plato clásico de la cocina nikkei y bien elaborado, muy rico.



Costilla Ibérica deshuesada 24 horas. Un gran clásico de la cocina moderna, muy rica, jugosa y perfecta cocción.


Vamos con los postres: Torrija caliente con helado de vainilla, he de reconocer que desde que aprendí a hacer las torrijas de esta manera no las he vuelto a hacer fritas, y es un buen contraste el calor de las torrijas con el frío del helado de vainilla.


Serradura con frutos rojos y galleta. Un postre de origen portugués. No es muy dulce ya que se compensa la crema con la acidez de los frutos rojos.

Y hasta aquí la comida, volveré a ir a probar algún plato más de la carta, si he de reconocer que aunque yo estoy acostumbrada a este tipo de comida, sabores y productos se agradecen locales con esta oferta diferenciada.

 Nos vemos pronto Alvaro y creo que ahora me tocará hacer una visita a Corcubión para ver que se esta cociendo por esa zona de la costa coruñesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario