Receta: taco vegetal con mejillones en escabeche

Este sábado se celebraron las 5ª Jornadas de puertas abiertas de las Rutas de Vinos Gallegas y dentro de las actividades que se llevaron a cabo una de ellas era un taller de cocina con conservas en la Bodega Eidos, en la que suelo impartir varios talleres a lo largo del año.
En esta ocasión se cocinaba con conservas y era un taller práctico donde los asistentes prepararon las 4 propuestas con la ayuda de Fran Sotelino y la mía.

Una de estas propuestas fueron unos tacos vegetales apto para vegetarianos y con contrastes de sabores y texturas. Os dejo la receta  y las fotos son de Alejo, uno de los asistentes, ya que a mi no me ha dado tiempo a hacerlas.
Es una propuesta de aperitivo o entrante para comer con las manos, divertida y que nos ayuda a hacer  nuestras cenas o comidas un poco más divertidas.

Taco vegetal con mejillones en escabeche



Ingredientes:  cogollos o col china, albahaca, hierbabuena, cilantro, mejillones en escabeche, mahonesa, alcaparras, pepinillos, chalota, salsa Perkins, limón, shitake,  aceite de sésamo ( podemos sustituirlo por uno de semillas), ajo, jengibre, pimienta de Sichuan, semillas de anís, clavo molido, soja, vinagre de arroz, chile picado.


Preparación: 
Lavamos los cogollos y los ponemos en una fuente. Reservamos.

A la mahonesa le añadimos unas alcaparras picadas, un poco de pepinillo bien picado y un poco de chalota bien picada y salsa Perkins, mezclamos bien. Reservamos.
Preparamos las setas shitake en una sartén con un poco de aceite de sésamo, ajo picado, jengibre rallado, un poco de pimienta de Sichuan, y soja, salteamos.


Colocamos un poco de la mahonesa dentro de los cogollos y encima colocamos las setas salteadas y espolvoreamos un poco de semilla de anís y claco molido. 
Colocamos los mejillones y acabamos poniendo encima las hojas de cilantro, hierbabuena y albahaca.

 Listos para comer con las manos de un par de bocados.

Buen provecho.

Comentarios

  1. Un plato de lo mas sano y apetecible.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. A mi eso de comer con las manos ya me gusta un montón y si son mejillones todavía más. Curiosa y original combinación esta que nos traes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que buenos, yo suelo comerlos con patatas fritas pero... desde luego así es mucho más sano. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario