martes, 19 de abril de 2016

Marzo y Abril en ruta

Se que últimamente no he publicado muchas recetas pero prometo en breve volver a publicarlas pues estos dos últimos meses han sido un no parar.  Días en los que he aprendido mucho y en los que he recopilado muchas recetas que iré publicando, pero no solo recetas sino productos. Esos productos que tanto me gusta descubrir y experimentar con ellos, como por ejemplo los vinagres que elaboran en el Ribeiro y sus vinos.


Pero también me he ido a Madrid a Gourmet, un viaje a última hora y que he disfrutado durante dos días por la feria donde he compartido talleres, catas, nuevos descubrimientos, he vuelto a amigos que hacía tiempo que no veía pero sobretodo he disfrutado de la gastronomía y de los buenos vinos.

De los platos elaborados por amigos y por cocineros que ya les voy siguiendo la pista pero que me permiten una vez que he llegado a casa ponerlos en práctica.

Pero también he estado redactando y desarrollando proyectos que pronto verán la luz y que tengo ganas de contaros. Pero ya sabéis que los cuento cuando ya sean una realidad y no mientras están sobre el papel.

Pequeñas escapadas de fin de semana aprovechando ofertas de fin de semana en Expedia.es o incluso escapadas entre semana para visitar lugares o rincones. Están siendo días muy interesantes.

Contaros que esta semana he impartido mi primera ponencia en la UNED donde he hablado de este blog y del turismo gastronómico y turismo enológico con una parte teórica y otra práctica donde hemos elaborado un par de platos siendo el vino el ingrediente principal. Experiencia muy positiva.


Muchos días con talleres para adultos como para niños, talleres de cocina gallega para americanos con la gran oportunidad de compartir momentos gastronómicos de los dos lados del océano Atlántico. Con niños y sus ocurrencias y hacer que descubran nuevos sabores y texturas, compartir cocina.

Cómo veis son muchas cosas en poco tiempo, pero cuando el trabajo te gusta al final acaba absorbiendo parte de tu tiempo y el resto se lo dedico a mi familia y a amigos. Pero con la llegada de la primavera también la huerta reclama su atención y es hora de ir preparando los aperos para empezar a sembrar y cultivar, que como siempre os iré mostrando, aunque os adelanto que ya hay algo sembrado como las patatas o parte de las cebollas y algunos guisantes y en mente tengo este año cultivar alguna hortaliza o verdura nueva. Esas nuevas verduras que vas descubriendo en los últimos viajes y que te traes a casa o la planta o las semillas para que en breve forme parte de la huerta. La viña esta brotando, el campo despierta.

Pero esto es un pequeño resumen de lo que pronto os iré detallando en los próximos posts y mientras sigo planeando mis pequeñas escapadas para seguir aprendiendo y seguir ideando nuevos proyectos.

Nos vemos en " La Cocina de mi Abuelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada