domingo, 6 de marzo de 2016

Postre: Torta caprese ( pastel de chocolate y almendra)

Cada vez hay más intolerancias alimenticias y esto hace que a la hora de organizar un menú, merienda, cena, .... tengamos en cuenta que lo que vayamos a cocinar o preparar sea apto para que todos puedan disfrutarlo. Hoy os dejo un pastel, bizcocho,... apto para celíacos y para los intolerantes a la lactosa pero un verdadero placer para los más chocolateros.

Basada en la torta caprese y modificando algunas cantidades queda un bizcocho húmedo y según cuentan los amantes del chocolate super adictivo.

Pastel de chocolate y almendra



Ingredientes:
200 gr de chocolate para postres ( sin gluten)
50 gr más de chocolate
200 gr de harina de almendra
150 gr de mantequilla
75 gr de azúcar o 34 gr de fructosa
4 huevos

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y tener una crema muy aireada.

Mientras derretimos los 200 gr de chocolate con la mantequilla en el microondas o a baño María. Cuando este derretido mezclamos todo bien y dejamos templar.
Añadimos los huevos batidos con el azúcar y continuamos batiendo para que se mezcle todo. Añadimos la harina de almendra y mezclamos todo bien.
Vertemos en un molde engrasado  y por encima añadimos en trozos los restantes 50 gr de chocolate y metemos al horno que ya tenemos caliente a 180º durante unos 30 minutos, si nos gusta un poco más seco lo dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para comer.

Buen provecho





6 comentarios:

  1. Pues si, con las intolerancias alimenticias hay que tener mucho cuidado y a ser posible preparar menús aptos para poder disfrutarlos todos. Este bizcocho de chocolate con la miga húmeda tiene muy buena pinta, me gusta esa textura.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy rico tu pastel, un trozo con un cafecito nos sentaria bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sí, hoy en día es complicado lidiar para todo tipo de intolerancia que van surgiendo...pero siempre hay opciones ^_^ fantástico pastel! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, me podrias decir el diametro del molde que utilizastes, es que la quiero hacer esta semana santa y para hacerme una idea de las proporciones, aprovecho para darte las gracias y felicitarte por el blog que me apunto en favoritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de 22cm, si la quieres más alta usa el de 18cm
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Rocio, ya estoy de vuelta de las mini vacaciones, pues casualidad lo hice con uno de 22cm, me ha gustado un monton.
      Gracias

      Eliminar