jueves, 18 de febrero de 2016

Restaurante: Restaurante Gastro-Bar San Miguel ( Ourense)

Cada vez que vamos a un restaurante donde en la cocina tenemos un amigo y luego de mirar la carta al final siempre decidimos pedir: " que nos sorprenda el cocinero". Quizás esto nos permite conocer mejor la cocina que se hace en el local y a la vez poder sorprendernos con lo que tenemos delante una vez nos lo sirven.

La visita de hoy se la hicimos a Miguel Mosteiro y a Maica Sanchéz que se han instalado en Ourense  en el Restaurante Gastro-Bar San Miguel y aprovechando una visita fugaz a Xantar allí nos acercamos a saludarles y a dejarnos sorprender.

1. Empezamos con un variado de croquetas: de marisco, de jamón ibérico y de choco en su tinta.

2. Unas escupiñas a la sartén, en la Ría de Arousa se conocen también como "carneiros", hacía años que no las comía y fue uno de los platos que más me gustaron.

 3. Xoubas en tempura con patatas fritas.

4. Caballa ahumada. Fue el plato revelación, el que más nos ha sorprendido, una caballa ahumada super jugosa. Propuesta muy interesante.

 5. Huevo a baja temperatura con crema de patata y setas. Un plato que si esta bien elaborado nunca defrauda y que se ha convertido en un gran clásico en muchos gastro-bares variando algún ingrediente. También es uno de los platos que suelo pedir pues me suele gustar mucho y me gusta comparar

6. Anguila ahumada sobre tomate negro con guacamole. Ya había probado la anguila ahumada en Ourense en otra visita anterior y me sigue sorprendiendo el sabor que tiene la anguila y las posibilidades culinarias que ofrece.

7. Crema de castañas con mirabeles. Postre con grandes productos gallegos.

8. Tiramisú gallego.  Reconozco que el tiramisú bien elaborado es mi perdicción, si lo hay en carta y  puedo sospechar que esta bien elaborado será mi opción, este tenía entre sus ingredientes el licor café en vez del clásico amaretto. Me gusto.

Y hasta aquí nuestra experiencia culinaria por el San Miguel en Ourense. Volveremos.

2 comentarios:

  1. No hay mas que ver la calidad de todos los platos que seguro que quedasteis bien a gusto y no es para menos.Bssss y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso todos los platos, Rocío. El aspecto no puede ser más apetecible.

    Bicos

    ResponderEliminar