viernes, 5 de febrero de 2016

Receta: Lentejas con chorizo y jamón

Hacía tiempo que no subía un potaje, un plato de cuchara. Como muchos sabéis no puedo comer legumbres entonces tengo que aprovechar cuando cocino en casa de mis padres o tengo invitados para preparar legumbres como en esta ocasión.


Lentejas con chorizo y jamón



Ingredientes:
1/2 kg de lentejas
1 cebolla grande
2 chorizos
2 zanahorias grandes
1 hoja de laurel
150 gr de jamón cortado en taquitos
1 manita de cerdo
1 hueso de ternera con un poco de carne
aceite de oliva
sal

Preparación:

El día anterior ponemos las lentejas a remojo.

Ponemos en una tartera un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada bien finita. Añadimos la zanahoria cortada en trozos muy pequeños. Dejamos que se cueza un poco y añadimos la manita de cerdo, el jamón cortado en taquitos y el hueso de ternera con la carne cortada. Dejamos que se sofrita un poco y añadimos los chorizos cortados en trozos y la hoja de laurel.

Cubrimos de agua y dejamos cocinar para que se hagan las carnes, durante unos 20-30 minutos. Pasado este tiempo añadimos las lentejas bien escurridas y corregimos de sal. Dejamos cocinar otros 20-30 minutos, depende del tipo de lentejas a usar.

Cuando las lentejas estén bien cocidas ya tenemos nuestro plato listo para degustar.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Me encantan los platos de cuchara, y este tiene una pinta que alimenta!!!
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Las lentejas siempre son bien recibidas en casa, suelo prepararlas una vez a la semana, así que con eso te lo digo todo. Me gustan mucho con el choricin y el jamoncito.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar