miércoles, 3 de febrero de 2016

Receta: Cogote de merluza del pincho al horno con langostinos


Tenía un cogote de merluza del pincho congelado que ya le tocaba el turno de ser preparado, también unas colas, lo congele hace un par de semanas ya que use el resto de la merluza en taller que hice con este pescado y como el cogote es el gran olvidado siempre me los reservo para comer a la gallega o para preparar fumets pero hoy vamos a darle presencia con este plato.

Cogote de merluza del pincho al horno con langostinos


Ingredientes para 2 personas:
1 buen Cogote de merluza
8-10 langostinos
2 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
fumet de pescado
1/2 vaso de vino blanco albariño
sal
pimienta
azafrán en hebras
aceite de oliva

Preparación:

Limpiar bien el cogote de merluza y echarle un poco de sal.

Calentar el horno.
En una fuente de horno poner un poco de aceite de oliva y añadir los dientes de ajo picados y la cebolla cortada en juliana. Dejar que se dore un poco y añadir los pimientos cortados en tiras. Dejar que se cocinen un par de minutos.
Añadir las patatas cortadas en láminas finas y dejar que se sofrían un poco, cuanto más hagamos las patatas menos tiempo vamos a necesitar de horno y el pescado no se nos pasara. Añadir el albariño y el fumet de pescado hasta cubrir las patatas. Lavar el cogote y colocar el cogote encima de las patatas. Moler un poco de pimienta y espolvorear un poco de sal. Añadir unas hebras de azafrán en la parte donde tengamos fumet. Y colocamos los langostinos.

Meter al horno a 180º durante unos 15 minutos. A media cocción abrir el horno y con una cuchara mojar bien el cogote con el caldo que tenemos en la fuente.

Espolvorear un poco de perejil por encima y servimos caliente.

Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Del pescado me gusta hasta la raspa,y este tiene una pinta para empezar a comer
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pescados así cocinados. Fijate yo el cogote directamente lo uso para el caldo, y es una parte super sabrosa. Besis

    ResponderEliminar
  3. Si que le has dado una buena salida al cogote de merluza, con lo sabrosa que es ha tenido que quedar super rico al horno. Con las patatas, los langostinos...de lujo Rocío.

    Bicos

    ResponderEliminar