Postre: Brioche con semillas de amapola y canela

Volvemos con nuevas recetas y aprovechando que estos días estoy por casa para ponerme un poco al día mientras preparo los talleres de este año.

Empezamos año con una receta dulce, un brioche ideal para tomar a media tarde con un café o para el desayuno.

Brioche con semillas de amapola y canela






Ingredientes: 
Para el preferemento: 135 gr de harina de fuerza, 5 gr de levadura, 75 gr de agua
Para el brioche: 400 gr de harina de fuerza, 75 gr de azúcar, 120 gr de leche a temperatura ambiente, 3 yemas, 1 cucharada de café de sal, 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente, un poco de vainilla.
Para el relleno: mantequilla, canela molida y semillas de amapola.
Para terminar: huevo batido y azúcar perlado

Preparación:

El día anterior mezclamos los ingredientes del prefermento y los dejamos toda la noche en la nevera. Al día siguiente los sacamos de la nevera unas horas antes de usarlo para que nos atempere.

En un bol ponemos todos los ingredientes incluido el prefermento menos la mantequilla y amasamos hasta que nos quede una masa elástica. Dejamos reposar 10 minutos.
Pasados los 10 minutos volvemos a amasar añadiendo la mantequilla cortada en trozos y que debe estar a temperatura ambiente, blanda. Vamos amasando hasta que la mantequilla se haya integrado bien y nos quede una masa grasosa pero elástica.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Desgasificamos la masa y cortamos en dos mitades.
Estiramos una mitad dándole forma rectangular. Pintamos la superficie con mantequilla derretida y espolvoreamos semillas de amapola y canela molida.
Enrollamos.
Repetimos lo mismo con la otra mitad.

Ahora vamos a darle las formas que queramos. Yo a una la partí en trozos y les di forma de bolas y las coloque en un molde pan rectangular.
A la otra mitad le di unos cortes con la tijera.

Dejamos que vuelva a doblar volumen. Pintamos con huevo batido y podemos espolvorear azúcar perlado, más semillas, frutos secos, ....

Metemos al horno que ya tenemos caliente a 200º y bajamos a 190º durante 30 minutos. Pinchamos y si vemos que nos sale limpio retiramos, si vemos que se nos tuesta mucho por encima colocamos un papel de aluminio.

Retiramos del horno, cuando este templado desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Listo para comer. Nos aguanta perfectamente varios días fresco.

Comentarios

  1. Hola Rocío, Feliz Año, guapa!!.
    Mira que he preparado y comido brioches en mi vida eh, pero sigo pensando que el relleno de canela es el más rico. Te ha quedado perfecto, el corte es precioso.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. No has tardado nada en convencerme a que hora dices que me pase a tomar cafe uumm seguro estan de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Como siempre receta y fotos de 20 points, nos vemos la semana que viene.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! y que buena pinta !! te cojo un trocito para el cafe de la tarde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que deliciosos brioches, me encantannn! te han quedado perfectos, preciosos y sin duda riquísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de brioches, te han salido de maravilla, feliz fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  6. uauu, me encanta, me lo voy a hacer. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario