Restaurantes: Jueves de tapas en directo en el Cafetín.

Hacía tiempo que quería ir a un #juevesdetapasendirecto pero nunca me coincidía ya que los jueves es el día que más cursos imparto. Pero por fin este jueves pude ir y además coincidía con el último jueves de tapas. Rubén preparo un menú especial y conociéndole sabía que la apuesta iba a ser auténtica a pesar de basarse en los platos tradicionales de un menú de Nochebuena.

1. Centolla de la ría, buey y erizo de mar. Un entrante perfecto y fresco para empezar la cena y más teniendo en cuenta que por mis venas agua de mar. Para repetir, tripitir,...





2. Vieiras "templadas" con crema de su coral.  Acompañadas de unos espaguetis de mar crujientes con las vieiras curadas en agua de mar, sin más artificios, y una crema suave a base de los corales. Un plato para disfrutar con calma.

3. El bacalao de nochebuena: reconociendo que no soy de bacalao, a no ser que me lo pongas a la brasa o en alguna preparación tradicional portuguesa, para mi fue el plato más flojo del menú pero por gusto personal. En mi familia comer o cenar bacalao en esas fechas era el inicio de la revolución, ya lo comíamos el resto del año como para comerlo en un supuesto día de fiesta.  El bacalao estaba super jugoso y las lascas se separaban perfectamente con una crema de patata muy suave.

4. Gallina rellena de foie y setas. Sin duda un platazo clásico y como se agradece el contraste de sabores en los platos más tradicionales.

5. El turrón de Navidad. Postre bastante ligero a pesar de los ingredientes y muy agradable para acabar este menú. Un cremoso de turrón acompañado de una sopa de coco.


Buenas sensaciones, buen rato y deseando volver a probar más tapas. Nos vemos en el próximo año.



Comentarios

  1. Pues nada reina, con el bacalao me quedo yo que es uno de mis pescados favoritos. El resto del menú de escándalo total, ya me hubiera gustado catarto de principio a fin.

    Bicos reina y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. que rica cena!!! me puedo apuntar?
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario