Receta con maridaje: Turrón blando de mejillones y atún claro

Aprovecharé estos días para dejaros ideas de aperitivos sencillos, fáciles y económicos para estas fechas que seguro que muchos/as estáis buscando ideas.
La propuesta de hoy es un turrón salado basado en los patés pero con otra consistencia. La receta la he sacado del libro de "entre latas e tixolas" publicado por Anfaco y como en mi casa nunca faltan las conservas pues que mejor momento para sacarle provecho.

Además aprovecho para recuperar las recetas con maridaje donde estas recetas se acompañan de un vino recomendado. Estas recetas las iré publicando 2 viernes al mes pero ya que estamos en este mes de fiestas voy a publicar alguna más con la ayuda de Jorge Cardoso y hoy que mejor que un espumoso para acompañar este turrón.

Turrón blando de mejillones y atún claro.



Ingredientes:
2 latas de atún claro en aceite de oliva
2 latas de mejillones en escabeche
100 gr de queso de untar
4 hojas de gelatina


Preparación:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Abrimos las latas y escurrimos el aceite ( si el aceite de oliva del atún es bueno podemos guardarlo para aliñar una ensalada o para un guiso). Repasamos los mejillones para sacarles las posibles barbas que puedan traer.

Ponemos en un bol el atún, los mejillones y el queso de untar y batimos todo bien hasta obtener una crema. Calentamos esta crema con cuidado de que no hierva para que no se queme y cuando este caliente añadimos las hojas de gelatina una a una y vamos removiendo hasta que queden bien disueltas.

Vertemos en un molde y ponemos a enfriar durante 2 horas en la nevera.
Desmoldamos y decoramos al gusto y listo para comer.

Para maridar este plato la elección es Eidosela Burbujas del Atlántico Tinto, uno de esos espumosos que no deja indiferente a nadie.


Bodega: Bodega Eidosela

Lugar:  Arbo ( Pontevedra)

Variedad uva: Sousón, Espadeiro, ...

Método elaboración: tradicional Champenoise

Cata: en vista de color rosado que sorprende debido a las variedades tintas empleadas en su elaboración. La burbuja es fina y persiste. En nariz recuerda a frutos rojos con toques dulces. En boca es muy fresco y sabor persistente, equilibrado entre acidez y dulzor.


Comentarios

  1. Pues de entrante es una idea estupenda, rápida, económica y sabrosa, con unas tostaditas al lado y una copita de ese espumoso ¿quién pide más?.

    Bicos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una buena y delicada receta !! me cojo un trozo para estas navidades
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta con tu permiso me llevo la receta para hacerlo para las fiestas.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ni se sabe desde cuando tengo apuntada esta receta y nada, que aún no la he hecho. Y es que cada vez es más extensa la lista de recetas por hacer y algunas no se harán jamás. Pues tiene que estar realmente bueno, unos mejillones en escabeche buenos, son pero que muy buenos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Nice Blog and article. Thanks for sharing


    http://3tmrilondon.org/

    http://3tmrilondon.biz/

    http://obatpembesarpenis.id/

    http://vimaxherbalalami.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario