Postre: Cheescake de turrón de Jijona

¿Pensando en postres para las próximas fiestas? pues os voy a dejar una opción que además os sirve para usar esta tableta de turrón blando que va penando por la despensa y que en los últimos años se ha convertido en la niña bonita de los postres.

Cheescake de turrón de blando ( el de Xixona)







Ingredientes: 
Para la base: 200 gr de galletas tipo Digestive trituradas, 55 g de mantequilla derretida.
O como en mi caso bizcochos de soletilla
Para el relleno: 300 gr de turrón blando
 300 gr de queso de untar
 300 gr de mascarpone
4 huevos
100 gr de azúcar ( podéis añadir más si os gusta mucho el dulce)
 unas gotas de vainilla
 1/2 cucharadita de sal
80 gr de harina.
Para decorar: granillo de almendra tostado, azúcar glas, frutas rojas, ...

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y cuando tengamos una masa forramos el fondo de un molde desmontable. En mi caso use bizcochos de soletilla que me habían sobrado de un tiramisú.

Con los ingredientes del relleno vamos a mezclarlos todos y a triturar bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. Vertemos esta mezcla en el molde que tenemos forrado con la pasta de galletas.

Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180º durante unos 40-45 minutos, dependiendo el horno. Comprobamos con un palillo y si sale limpio la sacamos sino dejamos unos minutos más. Dejamos enfriar para poder desmoldar.

Decoramos con granillo de almendra , frutas rojas, azúcar glas,.... Se sirve fría.


Buen provecho


Comentarios

  1. Es una buena opción para aprovechar el turrón que me queda de las Navidades. Blando y duro, siempre siempre...así que este año toca cheescake ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Una receta sensacional de aprovechamiento, seguro que en mi casa les va a encantar, así que te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario