viernes, 6 de noviembre de 2015

Receta: fideos marineros

Una de las cosas que más me gusta en cocina es abrir la despensa, el congelador, la nevera,.... mirar lo que hay de restos y ponerme a cocinar. Pues el plato de hoy es un poco así:  unas almejas que rondaban por el congelador con unos berberechos y un calamar que se estaba haciendo dueño de la bandeja superior junto a un poco de bacalao que estaba presionando a unos mejillones. Turno de irse todos para la cazuela.

Fideos marineros



Ingredientes:

80 gr fideos gruesos por persona
almejas
berberechos
bacalao
merluza
calamar
mejillones
panceta
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates bien maduros o salsa de tomate en su defecto
2 cucharas de concentrado de tomate
caldo de abrir mejillones, fumet de pescado, o en su defecto agua
aceite de oliva
sal

Preparación:

Ponemos una cazuela baja al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento bien cortados a pochar. Cuando estén pochados añadimos el tomate bien picado o en su defecto salsa de tomate.
Dejamos que se cocine bien y añadimos el calamar cortado en trozos, el bacalao cortado en trozos y la panceta bien picada. Dejamos que se cocine y añadimos los fideos. Removemos bien para que los fideos se frían y añadimos el caldo o fumet y el tomate concentrado. ( añadimos la cantidad de caldo según recomendaciones del fabricante de los fideos y dependiendo de si nos gustan más o menos espesos)

Dejamos cocinar y pasados 8 minutos añadimos las almejas, los berberechos y los mejillones. 


Dejamos cocinar un par de minutos. Comprobamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Retiramos del fuego y listos para comer.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. Un plato muy bueno por aqui se hace y se come con ajo,
    Un besito

    ResponderEliminar