Vino: 10 años de Señorío de Rubiós

Hay vinos que cuando los conoces por primera vez sabes que nunca van a faltar en la despensa pero más claro lo tienes cuando conoces a la parte humana de los mismos. Actualmente hay unas 10 bodegas gallegas que para mi son imprescindibles, no solo por su vino, sino también por ese equipo humano, por la apuesta tan personal, arriesga, comprometida, ... que hacen por los vinos que elaboran, por ese apego al terruño el cual comparto y sobretodo por hacer las cosas con sentido a pesar de que muchos los puedan ver o tachar de "locos".


Una de estas bodegas es  Coto Redondo que bajo la marca Señorío de Rubiós hoy cumplen 10 años de existencia y a pesar de no poder asistir por asuntos familiares,  quiero aprovechar esta ocasión para felicitarlos. Pequeña bodega de la D.O. Rías Baixas y localizada en As Neves.


A esta felicitación también se suma Jorge Cardoso, que hoy si ha podido acompañarlos y ya se ha encargado de ir contándome los detalles. Pero nuestra felicitación a su vez se convierte en agradecimiento porque cuando hemos levantado el teléfono para colaboraciones, para asesoramiento, para proyectos, ... ahí han estado codo con codo.

Descubrí esta bodega por sus espumosos, blanco y tinto y luego vinieron sus tintos elaborados con variedades autóctonas gallegas como el Pedral o el Sousón que es uno de mis vinos de cabecera. Pero también por sus blancos.


Por otros tantos años más y por el buen trabajo y la gran apuesta por nuestros vinos: Nuestras felicitaciones.

Comentarios