domingo, 4 de octubre de 2015

Setas #otoño2015

Aunque hoy domingo en Galicia esta diluviando, hay alerta amarilla por temporal de viento, ayer sábado hizo un día estupendo que aproveche para ir un rato al monte e inaugurar la temporada de setas de este año.

Decir que al monte que fui estaba bastante abandonado, otros años me lo encuentro limpio pero este estaba lleno de maleza y restos de cortar árboles pero aún quedaban zonas por las que transitar.
Aunque siempre quedan zonas por las que da gusto caminar y deleitarte con el paisaje aunque no encuentres ninguna seta. Decir que me he encontrado el monte bastante seco y esperemos que con las lluvias de hoy sigan saliendo setas.

Este año parece que va a ser una buena temporada de boletus edulis, los hay de buen tamaña y sanos, aunque ya me he encontrado con bastantes podridos al igual que el resto de boletus pinícolas, aereus, ....




 Encontré los primeros níscalos de la temporada:



 Este año hay abundancia de Sparassis crispa aunque las que yo vi ya estaban algo pasadas y decidí dejarlas.




Pero otra de mis aficiones es fotografiar setas que aunque no sean comestibles me gusta identificarlas, poder estudiarlas y descubrir como se esconden en su habitat.








Una de mis máximas cuando voy con gente es recoger solo los 4 tipos de setas más comunes y más fáciles de identificar, con este tipo de setas tienen suficiente y así nos evitamos confusiones, a medida que van aprendiendo y conociendo más sobre este mundo ya les voy enseñando otro tipo de setas y a diferenciarlas de las tóxicas, pero ante todo precaución que SETAS HAY TODOS LOS AÑOS PERO VIDA SOLO UNA

7 comentarios:

  1. Que pintaza!! me encantan las setas, que pena... aqui en la zona de Murcia no tenemos esa suerte, solo en el mercado o en pueblos si.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Rocio cocinita nueva jjjjj
    Que fotos de setas tan bonitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuanto me alegro volver a saber de ti, que tal estas?? Vente a Galicia que yo te hago de guía.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Rocio, que fotos más fantásticas de ceps nos dejas. Tu dices que empieza la temporada para mi ya se ha acabado, aunque ha sido muy productiva, ahora en el Pirineo ya nieva y hiela por llas noches, o sea que se acabo. Tienes razón hay que tener mucha precaución si no se conocen bien, aunque las buenas son tan buenas.... Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí empezamos y pinta bien este año, ya iré subiendo fotos

      Eliminar
  5. Que bien que ya empiece la temporada de setas. Cuando puedo ir a la aldea también me gusta fotografiar las setas aunque no sean comestibles. No entiendo demasiado así que solo cojo rebozuelos, boletos y senderuelas que me gustan mucho aunque digan que no son muy apreciadas. Nos has presentado unas fotografías seteras preciosas, que mono de monte!
    Un besooo

    ResponderEliminar