jueves, 22 de octubre de 2015

Receta: ceviche de pinto

Como muchos sabéis el pescado esta muy presente en mi cocina y son muchos los días que como a base de pescado por la semana por eso siempre me gusta probar y elaborar nuevas recetas. Cada vez voy a preparaciones más simples y donde el pescado conserva todo su sabor, si es que al final mi cocina acaba siendo un pequeño laboratorio de I+D.

Normalmente el pinto lo suelo cocinar en guisado con sus guisantes o frito pero esta vez me decante por prepararlo en ceviche. Fácil, rápido y muy rico. Aprovechando que tenía unos precios pintos enviados por Fresco y del mar y aunque para el taller de Santiago lo prepare de otra forma más adelante os dejare esa receta.



Ceviche de pinto




Ingredientes:
1 pinto mediano, según comensales
5 limas
1 cebolla morada
pimienta negra
cilantro
AOVE


Preparación:

Lo primero es escamar bien el pescado y sacar los lomos y la piel, con la piel, la cabeza y las espinas podemos hacer un fumet para otras recetas.



Una vez que tenemos los lomos bien limpios cortamos tiras largas y de cada tira hacemos pequeños dados de entre 1-2 cm y ponemos en un bol.

Añadimos el zumo de las limas, la cebolla roja cortada en juliana y el cilantro bien picado. Mezclamos bien y dejamos macerar entre 15-30 minutos, dependiendo de como nos guste de sabor fuerte el pescado.

Emplatamos poniendo el ceviche, molemos un poco de pimienta por encima y aliñamos con una gotas de un buen aceite.

Listo para comer.

4 comentarios:

  1. Una receta estupenda
    la aputno ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! tiene una pinta estupenda, en casa les encanta pero nunca lo he hecho con ese pescado
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y el plato lo merece.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Es un pescado muy sabroso, quizás con demasiadas espinas pero realmente sabroso. Así no lo he comido nunca y pinta de maravilla.

    Bicosss

    ResponderEliminar