viernes, 2 de octubre de 2015

Receta: Abadejo en salsa primavera

Os traigo una de esas recetas sencillas de pescado pero que con una buena salsa siempre podemos variar nuestras comidas, se trata de la salsa primavera aunque en mi casa la conocemos como salsa verde y es después de la ajada la salsa más habitual para comer pescado cocido.

En esta ocasión el pescado es un buen abadejo adquirido en la pescadería online Frescoydelmar  a principios de septiembre y que tenía la receta pendiente de publicar. Siempre te envían con sus etiquetas correspondientes que garantizan saber tanto su procedencia como zona de captura y demás datos.


Abadejo en salsa primavera


Ingredientes para 4 personas:

1 abadejo aprox de 1 kg
8 patatas medianas
2 huevos cocidos
pimientos asados o de piquillo
2 cebolla
perejil
aceite de oliva
vinagre
sal

Preparación:

Cortamos el abadejo en rodajas y salamos una hora antes de cocinarlo.

Ponemos una tartera al fuego con abundante agua y añadimos las patatas cortadas en rodajas de 2 cm de grosor y una cebolla cortada en cuartos. Añadimos un chorro de aceite de oliva y dejamos cocinar durante unos 8 minutos, aprox, dependiendo el tipo de patatas, justo cuando empiecen a ablandarse.
Lavamos el abadejo y lo añadimos a las patatas. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer durante unos 10 minutos, hasta tener el pescado cocido.

Mientras en un bol o taza preparamos la salsa primavera: picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y hacemos lo mismo con los pimientos asados, el huevo y el perejil. Mezclamos todos y añadimos aceite de oliva y vinagre, en las proporciones que nos gusten, en mi caso 3 de aceite por 1 de vinagre.

Emplatamos el pescado poniendo las patatas y las rodajas de abadejo y por encima añadimos la salsa primavera.

Servimos caliente y a disfrutar de nuestro pescado.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada