martes, 8 de septiembre de 2015

Receta: Queso Labneh

A estas alturas contaros que soy "quesera" no es ninguna novedad por eso siempre estoy experimentando para hacer queso en casa y hace ya mucho tiempo que descubrí este queso típico de Oriente Medio y que me gusta para untar tostas y hacer aperitivos.


Queso Labneh



Ingredientes: 
1 kg de yogur ( yo uso yogur griego)
1 cuchara rasa de sal
1 paño de gasa fina.
Aceite de oliva

Preparación:

Mezclamos el yogur griego con el sal y removemos bien.
A continuación  volcamos la mezcla en el paño de gasa procurando hacer una especie de bolsa que nos va a permitir que el queso suelte todo el suero. Atamos los extremos del paño y apretamos bien y atamos con un hilo para que nos quede una bola prieta y escurra mejor el suero.
Yo suelo colgar esta bolsa del grifo de la cocina o ponerlo en una olla alta donde el paño no toque el fondo para que pueda escurrir.

Dejar entre 12 y 24 horas, cuanto más tiempo escurriendo más compacto nos quedara. A mi personalmente me gusta dejarlo  24 horas.

Pasado este tiempo formar pequeñas bolas con las manos mojadas y untamos con aceite de oliva. Metemos en un tarro hermético cubierto de aceite de oliva.

Se puede macerar con hierbas aromáticas, con pimienta, .... En esta ocasión lo aliñe con aceite de oliva virgen extra y orégano seco.

Si lo hacéis ya me contaréis que tal. Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Esto lo tengo que probar yo.. pero QUE rico!!
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. yo también soy muy quesera y esta idea me ha gustado bastante y bien sencilla es. las fotos dicen...comemeee comemeee. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upssss si yo la ví el queso jijiji. La vuelta a la rutina es muy mala grrrrrrrr.

      Eliminar