Ruta del talento "gastronómico"

Hay veces que llega una invitación la cuál rechazar sería considerado delito no por lo que va a acontecer sino por las personas que forman parte de esa invitación. Y más cuando detrás de esa invitación surgen sinergias que apuestas por revalorizar no solo la cultura sino la gastronomía, el patrimonio natural, la implicación de un pueblo pequeño que sabes que existe pero que cuando pasas por la autopista y al leer el cartel te dices: un día pararé a explorar, pero ese día se va posponiendo. Pero ese día al final tiene fecha y pones rumbo con destino a descubrir la Ruta del Talento.

Productos de las empresas colaboradoras

Esta ruta se encuentra en Ríos ( Ourense) donde Rubén Ríos organiza un Festival de Artes Escénicas donde dentro de las actividades destaca una jornada gastronómica y una ruta del talento. En esta ruta se apadrinan "castiñeiros" (castañales) para revalorizar su importancia en la economía local. Impresionantes "castiñeiros".


A cada  cuál más impresionantes y observando sus portes, su presencia, su altivez, .... comprendí porque el pan de castañas de Castañan es puro vicio al paladar, porque las castañas con el que se elabora son los frutos de estés imponentes "castiñeiros". Que mejor lugar que para comer a su sombra y protegidos por las frondosas copas y como buena romería popular.

Un menú popular pero con mucho sabor con productos locales y sin artificios: pan de castañas, empanada de harina de castañas de varios sabores, panceta a la brasa, arroz con androlla y de postre empanada de harina de castañas con manzana y helado de vainilla. Vino blanco de la D.O. Monterrei. Buena compañia, buenos ratos, que más se puede pedir ................ volver en la próxima edición.



Cuando a las cosas se le pone cariño se nota y cuando hay buenos productos se nota, no hace falta artificios ni expléndidas especies y aromáticas para aportar sabor. 

Comentarios