sábado, 22 de agosto de 2015

Receta: Pimientos de Herbón al estilo de Padrón

Después de hablaros un poco de los pimientos de Padrón , de su historia y de mi paso por Padrón os voy a dejar una receta para abrir boca.
Quiero contaros como preparan en Padrón estos pimientos pues aquí es donde se centra el debate de si freírlos con rabo o sin el. Así nos lo contó el presidente de la D.O., pues lo de la segunda fritura nunca lo había escuchado.


Recordar que Herbón es la parroquia de Padrón que da nombre a la D.O. de estos pimientos de ahí que nos podemos encontrar muchas veces con Pimientos de Padrón ( variedad, tipo, ..) y los pimientos de Herbón que llevan el sello de la D.O.

Pimientos de Herbón o Padrón al estilo de Padrón.



Ingredientes:
Pimientos de Herbón
aceite de oliva
escamas de sal

Preparación:
Lavar los pimientos de Padrón y secarlos.

Primero con una cucharilla de café vamos a sacarle el rabo y el pedúnculo a los pimientos con cuidado de no romper la piel para que al freírlos no se abran y se encharquen de aceite.

Poner a calentar aceite de oliva y cuando este caliente añadimos los pimientos. Cuando la piel vaya adquiriendo un color blanquecino tirando a dorado retiramos a un plato y dejamos que escurra un poco el aceite.

Ponemos a calentar una sartén sin aceite y añadimos los pimientos para darle un golpe de calor y hacer que suelten el exceso de aceite.

Emplatamos y espolvoremos un poco de sal en escamas por encima y listos para comer.

Buen provecho.

Si queréis ver fotos en las redes sociales buscar #pementosdeherbon

2 comentarios:

  1. Me rechiflan....asi bien tostaditossssss....
    Un nbesazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar