Cata maridaje en As Neves

El pasado jueves 13 dentro de las actividades que están organizando el Concello de As Neves en la X Festa do Viño Tinto Rías Baixas tuve la oportunidad junto a Jorge Cardoso de realizar una cata maridaje con los vinos de bodegas de este ayuntamiento.


Primero destacar la ubicación: la plaza de abastos, porque a los espacios existentes hay que darles de nuevo vida, por ello que mejor ubicación que este espacio donde tantos vecinos acuden a realizar sus compras.

Segundo: los productos, productos de As Neves como el requesón, la miel, la lamprea, productos de la huerta, productos de temporada,...

Tercero: la implicación de las bodegas: Señorío de Rubiós, Viña Nora y Abadía de Tortoreos.  A los dos locales de restauración Casa Calviño y O Frenazo.
Cuarto: a los colaboradores de esta jornada, a los voluntarios que la hicieron posible montando y sirviendo, a Xosé, alcalde, por confiar en nosotros, a Rosana, al personal del ayuntamiento, a Anxo, ... a todos los que hicieron posible esta jornada .... gracias a todos.

Vamos ahora con los platos, agradecer antes de nada a Monste Valije y a Luis Domenech por las fotos y por poder usarlas.

1. Lamprea rellena con ensaladilla del restaurante " O Frenazo", para este plato y rompiendo un poco los clasicismos de blancos para pescados y tintos para carne se marido con un  tinto, Pedral de Manuel D´Amaro de la Adega Señorío de Rubios, y un blanco Albariño, Nora, de Adegas Viña Nora.



2. Merluza del pincho al vapor de algas con puré de la huerta Nevense, geleé de Albariño y pimientos.  El plato fue maridado con un Albariño Rías Baixas Abadía de Tortóreos, de Adegas Luz.


3. Callos del restaurante "Calviño".  Un blanco:  Abadía de Tortóreos Barrica de Adegas Luz, y con un  tinto  Manuel     D´Amaro Pedral, de Señorío de Rubios.

4. Carrillera de cachena guisada en tintos Rías Baixas con puré de tubérculos y tomate confitado. Para este plato el vino fue un tinto Sousón de Manuel D´Amaro de Señorio de Rubiós.


5. Vasito de cremoso de Requeixo das Neves con miel y nueces de As Neves y geleé de albariño. Para cerrar esta cata el vino fue un Nora da Neve.


Y no olvidéis pasaros el 22 y el 23 por esta fiesta, os dejo como adelanto algunos de los tintos que podéis degustar en el tunel del vino, en las casetas de las bodegas y este miércoles también habrá unas jornadas técnicas.


Comentarios