Receta: Longueiron con salsa verde

Lo reconozco: parte de mi sangre es salada .........me encanta el marisco, vivo en la ría gallega más marisquera, la Ría de Arousa, ......... mi tía es mariscadora y mi abuela también lo fue, mi tío percebeiro y antes tenía batea de mejillón, mi  madre es pescadera y vende pescado y marisco, ........ a mi me encanta pescar ......... de pequeña me gustaba ir con mi padre a por navajas a la Lanzada ( ahora esta prohíbido),.......... me encanta ir a pescar ( práctico pesca deportiva) ............. muchos domingos la comida del Yayo y la mía era simplemente marisco. Por eso muchos de mis tutoriales son sobre marisco y en muchas recetas también están presentes, sino fuese así sería para extrañarse y por ello hago mucho hincapié en como diferenciarlos y como tratarlos.

Una de las recetas más vista es la de las Navajas a la plancha, receta sencilla pero con mucho sabor y aprovechando que este ayer desde Frescoydelmar.com me enviaron el tan preciado Longueirón de Fisterra que menos que ponerme a cocinar sin demora. Otro día os haré un tutorial para diferenciar la navaja del longueirón. El paquete de kilo traía 50 unidades.

Longueirón en salsa verde




Ingredientes:



Longueirón de Fisterra
Ajo
Cebolla
Perejil
aceite de oliva
sal







Preparación:

Pochamos la cebolla bien picada en un poco de aceite de oliva y cuando este bien pochada añadimos un diente de ajo y perejil picado. Trituramos todo bien y reservamos.

Ponemos a calentar una sartén y ponemos unas gotas de aceite de oliva. Cuando este bien caliente ponemos las navajas y tan pronto abran le añadimos la salsa verde por encima y dejamos  un par de minutos para que las navajas absorban un poco de la salsa.

Servimos bien caliente.

El envío te lo hacen en 24h y siempre viene con las etiquetas identificativas a la vista. Estas etiquetas las conocemos como "Guías" y es lo que te piden cuando te para la Guardia Civil para comprobar que el producto cumple todas las garantías sanitarias y que no esta en veda.


Comentarios

  1. Pues no las he comido nunca, igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! me encanta el marisco,pero cuando es freco no necesita de mucho aderezo
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Estos longueirones tienen una pinta estupenda acompañados de esa salsa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las navajas pero los Longueirónes deberían gustarme también.

    No le hago ascos a ningún marisco del nuestro .

    ResponderEliminar
  5. No es lo mismo comer longueirones frescos que congelados, hay una diferencia abismal. Por eso siempre recomendamos la compra de marisco fresco ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario