martes, 2 de junio de 2015

Colaboración con Fresco y del mar

Este mes estreno una nueva colaboración con la pescadería online Fresco y del mar. En mi casa de martes a sábado se consume pescado fresco a no ser que haya temporal en el mar, cosa que en invierno es bastante frecuente. Y en cuanto a frescura del pescado que decir que tener una madre pescadera ayuda y mucho, además uno de los talleres que más imparto son con pescado fresco por eso cuando me propusieron esta colaboración lo estuve pensando.

Primero porque defiendo el pescado de proximidad y me gusta dar a conocer especies poco comerciales y que a no ser que te acerques a una plaza de abastos no lo encuentras en grandes superficies. Por eso cuando vi los pescados y mariscos que tenían empece a convencerme y que son una empresa gallega y lo que fui a mirar es el etiquetado de sus productos, que lo gallego sea gallego.
 Pescados y mariscos procedentes de la pesca artesanal en la Costa da Morte y Ría de Muros e Noia, donde se encuentra la reserva Marina de Os Miñarzos.
Dicen que su  compromiso es : apoyar la pesca artesanaljusta y sostenible y garantizarte la trazabilidad del producto que llega a tu domicilio.  



Solo me faltaba el tema del envió del pescado, de como me llegaría a casa. Así que me anime a que me enviasen su primer pedido para lo cual escogí un pescado que enseguida se detecta si esta fresco o no y que si en su manipulación o envió sufre cualquier "improperio" enseguida se nota. Los envíos de marisco son más fáciles pues el marisco aguanto tiempo vivo fuera del agua.

Me avisaron a la tarde que de envían mi pedido y al día siguiente por la mañana lo recibí en perfectas condiciones. Estas son las fotos:

Al abrir la caja


Al retirar las bolsas de aire protectoras:


El contenido: un par de jureles perfectos, bien limpios, entre los dos pesaban el kilo. buenos ejemplares.



Y  a la nevera que mientras esperaban que llegase el mediodía para ser preparados, la receta en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario