viernes, 19 de junio de 2015

Churros para desayunar ¿caseros o del súper?

Al igual que hace poco tiempo abrí una sección de menús diarios, menús que voy comiendo los días que me toca trabajar fuera de casa, creo que habrá que hablar de alguno de los churros que ponen en algunas cafeterías cuando sales corriendo de casa y en la primera parada que haces te tomas ese primer café que te hace empezar a ser persona. Porque así como se agradece un buen trozo de bizcocho casero también que los churros de cortesía no sean puro aceite frito. Si hasta nos lo dice El director general de Starbucks en España: "ojalá sobreviva el chocolate con churros"

Foto de Hogarutil. Receta de Eva Arguiñano
Haciendo una búsqueda por internet de  maquinaria industrial de churros a medida encontré varias opciones. Desde la típica máquina de varios brazos pasando ya por las más modernas como las digitales. ¿  que os parecen estas ?


No hace mucho tiempo en uno de estos programas de la tele vi como elaboraban churros en USA que una vez fritos luego los congelaban y listos para servir. Parece ser que la moda ahora en USA empiezan a ser los churros y pueden ser la próxima novedad después de los cupcakes y los cronuts, por eso vamos a poner en valor nuestros churros.

Me hablaron de las  diferentes churreras que Inblan tiene a disposición  para cafeterías y churreros y que el secreto de unos buenos churros depende de la máquina y de su máximo rendimiento y ¿quién no se fue a alguna romería y acabo con el cucurucho de churros? que buenos, ya se que en casa esto es difícil de conseguir sino se tiene destreza al prepararlos y que cada maestrillo tiene su librillo, hablando con amigos que los preparan todas las mañanas para los cafés uno le pone leche, el otro le pone más mantequilla, otro que la masa tiene que tener buen reposo, que si freír en aceite de girasol o de oliva, ...... si tengo que hacer un estudio de mercado seguro que la conclusión definitiva sería que el secreto depende de la máquina.



Me voy a poner con la receta de los churros de mi abuela que para eso anduvo por algunas ferias en su juventud y aunque he de confesar que la mayoría de las veces nos los ponía con leche y cacao, lo del chocolate para otras ocasiones.

¿Cual es vuestra receta de churros? ¿Donde preparan los mejores churros? a lo mejor es hora de ir haciendo una ruta gastronómica de los churros.




5 comentarios:

  1. Holaaaa, aquí en Madrid fíjate, churros no faltan en ninguna cafetería. Muchas los tienen de churrerías y muchos sitios los fabrican ellos mismos haciéndolos junto a una gran cristalera para que se vea desde fuera y te entren más ganas. Hay un montón de sitios famosos y otros no tanto pero muy muy buenos. Para mi los mejores churros y porras siempre fueron y serán los de Hermanos Quiroga. Y recientemente me han regalado una churrera manual industrial que estaba abandonada en un rincón de un bar que han cogido unos amigos. me encanta pero no sé cuando la utilizaré, es super grande jajajajajja
    Mi receta de churros es a 150g de harina, 150g de agua y un poquito más para que la masa no sea tan dura, media cucharadita de sal, a la churrera y a freír. Que vicio!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuándo una estatua al inventor de los churros? O al menos el nombre de una calle...

    ResponderEliminar
  3. ummmmm pero que ricos churros, tienes muy buenas recetas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Somos mucho de churros pero no en todos los sitios lo hacen buenos.Yo estoy en la playa de Torrevieja y los comemos en el mercadillo en una cafetería cercana y el viernes que no vamos estamos al revés jijiji.Gracias por tu post.Bssss

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan los de Bonilla, además ahora los venden ya fritos y congelados, con unos minutos de horno, listos y parecen recién hechos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar