domingo, 17 de mayo de 2015

Receta: Carrillera de buey estofada al mencia

Me declaro auténtica fan de las carrilleras, me da igual que sean de ternera, de cerdo, de buey, .... me gusta esa veta de gelatina que las recorre, lo blandas que son, la melosidad de su carne....

Hace unos días mi tía me regalo un par de carrilleras de buey que le habían traído varias de León y no pude resistirme a prepararlas de la forma que más me gusta: estofadas con un buen vino Mencia de la D.O. Valdeorras. La foto no le hace justicia a lo buenas que estaban.

Carrillera de buey estofada al mencia.


Ingredientes:

2 carrilleras de buey bien limpias
2 tomates pequeños maduros
2 zanahorias
1/2 l de D.O.Valdeorras, mencía.
1 pimiento rojo
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Para acompañar: patatas fritas, arroz blanco, ...

Preparación:

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada en trozos y el pimiento troceado y dejamos que se frita un poco. Añadimos el tomate y la zanahoria troceada y dejamos cocinar un par de minutos.
Añadimos las carrilleras bien limpias, dejamos que se cocine un poco por los dos lados y añadimos el mencía y un poco de agua, tiene que quedar todo bien cubierto de líquido.
Dejamos cocinar a fuego lento durante una hora, vamos revisando que no se quede sin caldo, sino añadimos un poco de agua más, con la cazuela tapada.
Pasado este tiempo añadimos la sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Pasamos a un bol los trozos  de las verduras con un poco de caldo y trituramos todo hasta obtener una crema. Añadimos esta crema otra vez a la tartera y dejamos cocinar unos 5 minutos más.
Pinchamos las carrilleras y si vemos que ya están bien cocidas retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Emplatamos poniendo una carrillera por plato y acompañando con las patatas fritas, arroz blanco, .... y salseamos con un poco de salsa.

Servimos bien caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada