Receta: Caballa con guisantes



Es tiempo de guisantes, los primeros ya los estamos comiendo desde hace unos días y son uno de los ingredientes fundamentales en muchos de los platos que se cocinan en casa, donde están presentes en guisos de pescados, de carne, en ensaladas, ....

Hoy los hemos preparado guisados con caballa, pescado que esta en plena temporada y que encontramos fácilmente en los mercados. Un plato cocinado como la hacían nuestras abuelas, sin medidas, añadiendo los ingredientes según los comensales.

Al llegar esta época el Yayo ya se encargaba de desgranar las vainas para que le preparase guisantes, eran su delicatesen particular.
Caballa guisada con guisantes




Ingredientes:

1 caballa por persona
2 patatas medianas por persona
1 cebolla
guisantes para dos personas,
2 tomates maduros
azafrán en hebras
aceite de oliva
sal

Preparación:

Una hora antes, mínimo, cortamos las caballas en trozos y las ponemos con sal gruesa.

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla bien picada, dejamos que se poche y añadimos el tomate bien picado.
Cuando tengamos un buen sofrito añadimos los guisantes y cubrimos todo con agua. Dejamos cocer unos 10 minutos y añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños y añadimos unas hebras de azafrán. Añadimos la sal.

Dejamos cocinar unos 5 minutos y añadimos la caballa lavada. Dejamos cocinar unos 8-10 minutos, depende del grosor de la caballa.


Listo para comer.



Comentarios

  1. Que plato mas sano y seguro que para cenar un plato estupendo.Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario