Receta: Taco de rixóns con salsa worcestershire con rúcula y queso San Simón Dacosta

El viernes impartí el taller de pinchos creativos en  Adega Eidos y poco a poco los iré subiendo. Las fotos son de la propia bodega y agradecer a todos los asistentes. Como siempre un taller genial que al finalizar acabamos degustando los pinchos y catando los vinos que elaboran en esta bodega.

Los Rixóns son trozos de carne salada del cerdo que se encuentra entre el tocino, en algunas zonas de Galicia también se le llaman "Febras" y esta carne ya esta cocida.


Taco de rixóns con salsa worcestershire con rúcula y queso San Simón Dacosta





   
Ingredientes
harina de maíz PAN,
 sal,
 agua, 
rixóns, 
salsa Worcestershire
cebolla,
 brotes,
queso San Simón Dacosta 
pimienta.

Preparación:

Primero preparamos las tortitas para eso mezclamos la harina Pan con agua y un poco de sal, hacemos unas bolas del tamaño de una nuez. Colocamos entre dos papeles de horno y aplastamos dando forma de tortita. Las ponemos en una plancha con un poco de aceite y tostamos por todos los lados. Reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla bien cortada,  cuando esté bien blanca añadimos los rixóns y dejamos que se tueste un poco. Añadimos la salsa Worcestershire y dejamos que se mezcle todo bien. Salpimentamos al gusto. Añadimos la rúcula y salteamos un poco.


En cada tortita ponemos unas hojas verdes y encima un poco de los rixóns con la rúcula y unos trozos de queso San Simón Dacosta y listo para servir..

Comentarios

  1. Que rico !! me has dado una idea como entrante para una cena
    besitos

    ResponderEliminar
  2. que mezcla tan rica! me gusta mucho pa cenar!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡uy uy uy! Que me traje unos rixóns de Verín y todavía me quedan unos pocos supervivientes. ¡Adjudicado! Ya tengo cena para hoy porque menuda pinta, maja! Besooos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario