miércoles, 15 de abril de 2015

Baterías de cocina y mis favoritos para cocinar





Mientras cocinamos un plato estamos pensando en como emplatarlo, que plato o fuente usar, los cubiertos, la manteleria,.... y sobretodo cuando se planea una fiesta o una celebración especial.

BATERÍA DE COCINA ALUMINIO ANTI-ADHERENTE 25 PIEZASPero si hay algo importante es donde y con que cocinamos pues depende del plato a preparar podemos escoger un tipo de tartera o una sartén. A la hora de escoger una batería de cocina va en función de la cocina que tengamos: inducción, vitrocerámica, gas, ... e incluso como en mi caso que aún cocino en la cocina de leña en invierno. También del uso que le vayamos a dar y también requiere complementos. Pues no te vas a comprar una buena sartén y meter una cuchara de acero para remover el sofrito.

BATERÍA ERIKA CHEF CERAMIC 30 PIEZASAhora hay que fijarse en si los fondos son termodifusores, del material que han fabricado la batería pero sobretodo de las piezas que incluya. Pues nuestras abuelas solían comprar baterías que tuviesen ollas y tarteras grandes pues las familias eran amplias,  sin embargo ahora yo me fijo en que tenga cazos, tarteras,... pequeñas, que para hacer la comida a diario es lo que utilizo, piezas pequeñas.
Y sobretodo si están adaptadas a los nuevos métodos de cocción: si traen para cocer al vapor, wok, ....pero para mi otro detalle importante es si puedo usarlos por igual en la cocina y en el horno, por eso me gustan las sartenes que se le pueda sacar el mango para meter al horno. Y las asas que sean resistentes además de que los complementos que tengan las tapas sean duraderos, que no se caigan a los pocos días de uso.

He de confesar que cuando encuentro una tartera buena la guardo y uso hasta que la pobre pide el retiro. Y fundamental también es el precio pues de unas a otras hay mucha diferencia. La ventaja que tenemos hoy es el poder comparar las ofertas que existen tanto en tiendas físicas como en internet donde se nos abre un buen abánico de variedad y oferta.

Para vosotros ¿en que os fijáis cuando compráis una batería de cocina¿donde soléis comprar vuestras baterías de cocina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario