Restaurantes: Restaurante-asador La Paz ( Moaña)

Tenía ganas de probar los nuevos menús del Asador La Paz en Moaña y no solo porque sabía que iba a salir satisfecha al estar a los fogones un buen amigo como Fran Sotelino sino porque se trata de un menú distinto.
Muchas veces acabo comiendo en casa a las tantas porque no encuentro menús atractivos ya que todos son similares y prefiero comer a las 4 de la tarde en casa que no un clásico menú donde me pille de paso.

Este era el menú que tenían el día que yo fui.



Aunque ya tenía mis platos seleccionados Fran me preparo un menú degustación del menú, es decir, redujo las cantidades que sirve para que así lo pudiese probar todo y os aseguro aún siendo medias raciones ese día no cene.

Las fotos son sacadas con móvil, pena no llevar la cámara ese día.

* Empanada de pulpo y alga wakame: me gusta esta combinación con una masa fina y crujiente.
 * Alcachofas fritas con brandada de bacalao: confieso que nunca había probado las alcachofas fritas y me resultaron muy curiosas, la brandada super cremosa y abajo tenía unos pimientos de piquillo. Me encanta la presentación en copa.

 * Ensalada de trigueros, setas, cherrys y jamón ibérico: plato fresco y que se sale de la típica ensalada mixta que todos pedimos en estas fechas.

* Lubina, infusión de hongos y patatas noisette: brillante, partiendo que la lubina es de mis pescados preferidos y tenía claro que iba a ser mi elección quede más que satisfecha, la infusión de hongos brutal.



* Carrilleras de ibérico estofadas, chalota, garbanzo y parmentier: aún estaba saboreando la lubina y me traen otro de mis platos fetiche unas carrilleras estofadas, simplemente deliciosas.


* Fresas, balsámico y yogur especiado: un postre fresco que se agradece después de tomar sabores tan intensos.


* Babaroise de chocolate blanco:  llegados a este punto del menú como se agradece esa crema fresca con ese helado que constituye un buen digestivo.

Y así son los nuevos menús de La Paz a escoger entre 3 primeros, entre dos segundos y dos postres. Pero platos elaborados que se salen del habitual sota, caballo, rey de los menús que habitualmente nos encontramos.

Pronto volveré.



Comentarios