sábado, 31 de enero de 2015

Agenda: Los "Xoves de Pecado" de enero

No quería acabar enero sin haceros un pequeño resumen de los "Xoves de Pecado" a los que asistí y que organiza Yolanda de A Tenda da Gata en Pontevedra. Las noches de los jueves están destinadas a descubrir nuevos productos desde conservas, vinos, cervezas artesanas, .... una buena idea para conocer esas "cosillas" que elaboran pequeños productores, artesanos, ... y que mejor forma que conocerlas tomándote un pinchito.

Uno de los jueves fue dedicado a la presentación de las conservas Mar de Ardora, conservas artesanas de algas y para ello elaboraron pinchos con estas algas para dar a conocer su versatilidad en la cocina. Acompañados de los vinos de Adega Ardán, una pequeña bodega de Marín que esta fuera de la D.O. Rías Baixas.

En otra de las presentaciónes probé las cervezas artesanas Faxilda. Donde Eneko nos explico la elaboración destas cervezas y los tres tipos que elabora.
 En los pinchos probamos los chorizos de Monte Cabalar, quesos artesanos gallegos, empanadas y las salchichas alemanas pero elaboradas en La Lanzada.


No pude resistirme a preguntar el porque del nombre de Faxilda que se debe al lugar donde comenzaron a elaborar esta cerveza pero si el nombre de la cerveza ya me gusta la de las variedades ya deja entrever la filosofía de estos jóvenes elaboradores.

Oria: para la cerveza rubia
Faisca: para una cerveza tostada
Conxuro: para la cerveza negra. Yo que soy de cerveza negras para mi esta fue un gran descubrimiento.

Atentos a las próximas presentaciones, seguro que nos vemos en alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada