Postre: Tarta de queso y leche condensada

Las tartas de queso son de mis preferidas y por eso quizás sea la tarta que más hago en casa y repasando las que tengo publicadas esta aún no la tenía.

Todos los viernes junto a Jorge Cardoso presento el programa de radio "Cocinando entre viñedos" que podéis escuchar en MBFAMRADIO o pinchando aquí: Radio donde hablamos sobre gastronomía y vinos. Y el viernes pasado Pili la directora me retaba a llevar una tarta de las que suelo dar la receta en el programa.
Después de una semana bastante liada y sin apenas tiempo me decidí a llevarles esta tarta que raro es a quién no le gusta el queso y siempre aciertas con ella. Uso productos desnatados o light pero podéis usar los normales.

Tarta de queso y leche condensada






Ingredientes:
250 gr de queso de untar light
400 gr de leche condensada ( 9% MG)
ralladura de dos limones
4 huevos
Para la base: magdalenas, sobaos o bizcocho.

Preparación:

Cubrimos el fondo de un molde desmoldable engrasado y cubierto con un papel de horno de magdalenas, sobaos o de bizcocho cortados de forma que nos cubra el fondo de forma regular y como máximo 2 cm de grosor. Aplastamos bien con la mano para que cuando vertamos la mezcla no se nos deshaga o se mezclen trozos de bizcocho con la mezcla de queso.

El resto de ingredientes los ponemos en un bol y batimos todo bien. Cuando lo tengamos bien batido vertemos dentro del molde.

Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180 º durante 35 minutos. Pinchamos pasado este tiempo y si vemos que no sale el palillo limpio dejamos 5 minutos más.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Podemos decorar con azúcar glass y unos frutos rojos.

Buen provecho.



Comentarios

  1. Adoro tartes de queijo e esta ficou uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta la tarta de queso y de hecho hoy me he comido un trozo de una de queso curado, aunque todavía no he publicado ninguna receta en mi blog. Me encanta esta que has preparado. Cogería un trozo ahora de buen grado.
    Te espero en mi blog, donde he publicado nueva receta.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba muy bueno, pero eso de ponerle leche condensada a la tarta de queso no sé yo...
    no me gusta que se pasen de dulces, porque me gusta que sepan a queso y no a postre, como las típicas que saben a nata o a leche, y por eso mismo no le pondría leche condensada
    pero entiendo a que los locos por el dulce os apasione :)
    Yo hago una con leche condensada y piña que causa furor
    un besito

    ResponderEliminar
  4. La pinta es increible y sabrosa.Bsss y buenas noches .

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las tartas de queso y ésta que nos traes tiene un aspecto increíble y mucho más ligera con productos desnatados, qué rica
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario