domingo, 19 de octubre de 2014

Receta: Fabas verdes de Lourenzá con carne

Empieza a apetecer los platos de cuchara, los guisos, potajes,....  y esta semana mi madre estuvo recogiendo las últimas habas de la huerta, fueron sembradas tarde y una parte de ellas se recogen en verde y otras se dejan secar. Estas son de la variedad de Lourenzá que me había traído unas bolsas cuando fui a Mondoñedo y se plantaron.

Estos platos son para esos días fríos y nada mejor que comerlos bien calientes y por eso quise que en las fotos se viese el plato humeante.
Fabas verdes de Lourenzá con carne


Ingredientes:
1/2 kilo de habas
2 trozos de pata de ternera
1 muslo de pollo
1 trozo de carne de ternera
1 chorizo o pimentón dulce
1 cebolla
aceite de oliva
sal


Preparación:

Ponemos una tartera al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos la carne picada ( pata de ternera, pollo, carne de ternera,..) y dejamos que se dore bien.

Añadimos la cebolla bien picada y dejamos que se poche. Añadimos las habas y cubrimos con agua bien, que sobresalga dos dedos por encima de las habas. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer durante una media hora.

Probamos una haba para ver si esta cocida y añadimos un chorizo cortado o un poco de pimentón. Comprobamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Dejamos 5 minutos más al fuego, si las habas no están en el punto que nos gusta lo dejamos 10 minutos más.

Servir caliente y buen provecho.

2 comentarios:

  1. Que plato más sabroso....ya va apeteciendo el cuchareo, lo tendre en cuenta.
    Besitosss.

    ResponderEliminar