jueves, 16 de octubre de 2014

Día Mundial de la Alimentación. Taller Pequechefs en Cambados

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación y no quería acabar el día sin contaros el taller de "Pequechefs de Conto" de hoy.

Hoy dos cooperativas hortícolas de Cambados: Horsal y Hortumia, se acercaron con una muestra de los productos de huerta de temporada para. Darles las gracias pues tanto ellos como el teniente alcalde le impartieron una clase a los niños sobre la huerta y el consumo de verduras, hortalizas y legumbres de temporada.

Los peques se lo pasaron en grande y es muy curioso ver la inquietud y curiosidad de los peques preguntando y sobretodo de como identifican las verduras. Una tarde instructiva y divertida.

Pero después se pusieron a cocinar con parte de los productos de estas cooperativas y para ello hicimos unos Monstruos por Cambados ( huevos rellenos con ensalada) y aquí una pequeña recopilación de sus platos y su manera de componer el plato.


3 comentarios:

  1. Los niños con las ideas ordenadas, conservaran el planeta.
    Hoy también es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué buena iniciativa esta del dia mundial de la alimentación, qué raro que no me he enterado!! Y los huevitos muy monos, pensé que eran lechuzas!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que graciosos los huevos con ojos... se lo enseñaré a mi sobrina

    ResponderEliminar