lunes, 20 de octubre de 2014

Descubriendo un nuevo concepto de supermercado

En septiembre organizamos una comida para 5 personas en Santiago y para ello nos fuimos a hacer la compra a un nuevo supermercado en Santiago del que me habló Luis Domenech: Aqui-é

¿Que no sabes que hacer para comer? pues en este supermercado te ofrecen todos los días un menú con un primero, un segundo y un postre. Solo tienes que seleccionarlo y darle a imprimir y te llevas la receta, con los ingredientes que tienes que comprar y los valores nutricionales.

Y si el menú del día no te convence puedes buscar otros menús anteriores.
Una vez escogimos el menú nos fuimos a comprar: un supermercado amplio, curioso y sobretodo bien presentado y con los ingredientes del menú diario a primera vista, pero incluso si te apetece el menú pero no cocinar lo puedes comprar ya preelaborado, solo calentar si fuese necesario y listo.

Con todo en el cesto toco la hora de pagar, en total 21 euros. Compramos todo lo necesario para cocinar sin contar las cebollas, el vino, el aceite, la sal, el arroz y la pimienta negra. El resto lo compramos todo para cocinar para 5 personas los siguientes platos:

1º Crema de calabaza y zanahoria con queso Arzúa- Ulloa


2º. Ternera guisada con verduras en vino Mencía y arroz blanco.

De estos dos platos sobro comida y el postre del menú de ese día era piña natural pero nosotros los cambiamos.

La verdad es que me resulto muy práctico lo de tener el menú a tu disposición porque así compras lo que realmente necesitas y además bien de precio pues ya te dice las cantidades que necesitas. Y si andas con prisa poder ahorrarte tiempo decidiendo que hacer de comer se agradece mucho.

¿Que me decís es útil o no?

2 comentarios:

  1. Util no, utilisimo para esos días que vas al super y das vueltas y mas vueltas porque no sabes que comprar para comer.
    Me parece una gran idea!
    http://anoitemeiga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya idea tan estupenda, me ha parecido super novedosa y muy útil para muchas personas que disponen de poco tiempo y necesitan ir al grano. Otro verano sin poder quedar contigo para conocernos Rocío y ha sido tan horrible que no me han quedado ganas de volver a Galicia en mucho tiempo. Si tú supieras...Después de la tempestad viene la calma y a mí ahora espero que me toque calma...No nos quedamos sin conocernos tú y yo

    ResponderEliminar