miércoles, 1 de octubre de 2014

Cotobade en tapas

El mes de septiembre estuve liada en proyectos nuevos que os iré contando en breve y desde hace una semana ando inmersa en la vendimia, este año un poco tardía, y por eso he dejado aparcado un poco este espacio pero el cual retomo.

Tengo cosas que contaros, que mostraros, ideas que poco a poco van cogiendo forma y sobretodo mucha gastronomía. Empieza el otoño y eso significa que pronto encenderé la cocina de leña y nuevos platos verán la luz.

Mientras os voy a dejar las tapas del concurso de #cotobadeentapas que se celebro este fin de semana y del cual fui jurado junto a los integrantes de Galicia Gastro.

  


Antes de mostraros las tapas quiero recalcar un par de cosas:

* Cotobade es un concello del interior de Pontevedra que para muchos es un ayuntamiento de paso pero que teniendo la oportunidad de recorrer sus parroquias el domingo descubrí aldeas para visitar con calma, un par de rutas de senderismo, carballeiras para ir a por setas, ....pronto volveré a estas tierras

* Este concurso de tapas me dio la oportunidad de descubrir locales que no conocía, a pesar de tenerlos a 1hora de casa si hace una semana me preguntasen donde pueden comer en Cotobade no sabría responder, ahora si.

Las fotos son de móvil:

1. Piquillos da terra. Bodegón Dios.

 2. Carolina. A Nova Eira

3. Delicias de Conchi. Bar Conchi

4.Bocadiño do mar. Café A Chan

 5. Anda. A Carballeira

 6. Menú Galego. A Vosa Taberna

7. Bocadiños de pulpo. Casa Blanco


Agradecer a Raquel, al ayuntamiento y a todos los miembros de la organización por contar con Galicia Gastro y con conmigo. Gracias.

Me voy a vendimiar que con un poco de suerte hoy acabamos.





4 comentarios:

  1. Las tapas a cada cual mejor. Ahora que el número 6 pa mi :)

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar una cosa. Mi marido es de una aldea de un pueblo de Cotobade, Cuspedriños, San Jorge de Sacos; pueblos que antes de conocer a mi marido ni sabía que existian. Y no te voy a decir lo de Cuspedriños, las bromas que sufrí por parte de mis hermanos porque creían que estaba en el fin del mundo hasta que lo visitaron y descubrieron lo bonita que es esa zona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que mucha gente se piensa que Cuspedriños no existe y es una aldea preciosa y que conserva sus "pendellos". La verdad que el otro día descubrí sitios super interesantes para volver con calma, hay que poner un poco más en valor estas pequeñas aldeas, guardan muchos secretos con encanto

      Eliminar
  3. Hola. Vaya surtidito de tapas, me quedo con la 4. Ese Bocadiño do mar me llama la atención, incluido ese colorcito.
    Saluditos

    ResponderEliminar