Conservas de pescado: blogtrip. Parte I

Hace unos días, unos días antes de empezar la vendimia, desde Anfaco-Cecopesca me invitaron a participar en su blogtrip para conocer un poco más del mundo de las conservas de pescado y marisco.

A pesar de que vivo en la Ría de Arousa, la ría más marisquera y que de 7 días que tiene la semana suelo comer pescado unas 5 veces a la semana, es lo que tiene tener a la vendedora de pescado en casa, en mi casa se consume muchas conservas. De echo estos días de vendimia rara era la merienda que no se abría alguna lata. Si abres mi alacena veras muchas latas diferentes.

La jornada comenzó visitando la conservera de Antonio Alonso que vende bajo la marca Palacio de Oriente y por la tarde visitamos Conservas de Cambados. De la primera tengo que  confesar que su bonito en aceite de oliva nunca falta en mi despensa y de la segunda se dedica a la conserva artesanal y se sale un poco más de lo habitual pues tiene una mayor variedad de conservas.

En ambas conserveras nos hablaron de los procesos de fabricación de conservas, datos e información que muchas veces pasamos por alto y que siempre esta bien conocer o recordar.


Después de una jornada maratoniana llego la hora de la cena, un menú cocktail a base de conservas, platos con las conservas como protagonistas y que alguna idea me dieron para hacer en casa. La cena fue en el Hotel Nagari en Vigo.

Las fotos son de móvil, y siendo de noche se ven un poco oscuras.

Tosta de Sardinilla en Aceite de Oliva y mousse de queso y remolacha


Mejillones en escabeche con marinado de cítricos y setas


 Cucharilla de Ventresca de bonito con pimientos asados

Salpicón de frijoles negros con atún claro en aceite de oliva

Tosta de caballa ahumada con crema de queso Ulloa

Rollito de alga nori en tempura relleno con caviar de erizos

Tosta de atún claro con higos y mostaza

Semiconserva de anchoas con tapenade de aceituna verde

Arroz cremoso con espagueti de mar y berberechos al natural

Surtido de mini pasteleria: Tarta de Santiago, Tosta de teilla con crema de membrillo y brownie de chocolate negro y nueces.

Y hasta aquí el primer día de este blogtrip de conservas, en el siguiente post os cuento la segunda jornada.

Comentarios

  1. La marca Palacio de Oriente tampoco falta en mi despensa, ayer mismo cene una lata con un poco de surimi mezclado y unos brotes de soja. Rico, rico, como los platos que ven mis ojos ahora mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario