Blogtripconservas de Anfaco. Parte II: las tapas

El segundo día del blogtrip de conservas empezó con la visita al museo de Anfaco-Cecopesca. Donde no solo podrás ver mucha de la maquinaria que se usaba antiguamente en las fábricas de conservas sino una amplia colección de fotografías antiguas, latas y embalajes.


Continuamos con la visita a una batea de Cangas, a pesar de la lluvia que amenazaba y unas gotas que nos refrescaron allá nos embarcamos a conocer un poco más de este trabajo.

Y después de la comida y un breve descanso llego la hora del Showcooking de Sacha Hormaechea donde junto a Manú nos enseñaron a cocinar con conservas. El showcooking lo podéis ver en los siguientes enlaces: http://new.livestream.com/accounts/10063820/SACHAANFACO. Os aconsejo verlo porque las reflexiones que hace Sacha dan mucho para pensar y para hacernos reflexionar.

Y estas son las fotos de las tapas :
berberechos en lima

anchoa con encurtido y menta

Zamburiña en salsa de vieira y tocino

Sardinilla con ajo blanco

Salmorejo con cogote de atún y mini verduritas

sardinillas con alboronia y biscocho italiano

mollete con huevo y lomo de caballa

navaja en ensalada verde

canelón de pollo con higado de bacalao y mejillones

Pronto haré estas tapas porque la mayoría son espectaculares y muchas veces que llegamos a casa y no sabemos que hacer de cenar y a veces abrimos una lata de conserva y siempre esta bien tener estas recetas.

Y aquí os dejo la foto de grupo:

 Directo al paladar, Diario de  gastronomía, A fuego lento, Las recetas de mamá, Con las zarpas en la masa, Lo mejor de la gastronomía, As pequenas viaxes (e algo de gastronomía), Cocinando con Catman y Guisándome la vida.

Comentarios

  1. que sitio mas encantador
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario