miércoles, 3 de septiembre de 2014

Postre: Flan de mermelada de pomelo y naranja

Comenzamos septiembre y nada mejor que hacerlo de forma dulce. Aunque este verano apenas publique recetas debido a motivos laborales si aproveche para aprender nuevas recetas, probar platos que cocinare en breve, descubrir nuevas cosillas, ..... que poco a poco os iré contando aunque también sabéis que este mes es mes de vendimia y que volveré a estar a mil.

Por eso hoy os dejo este flan con mermelada de pomelo-naranja que sorprende por su toque amargo pero dulce. Una buena forma de disfrutar del pomelo a los que no estamos acostumbrados a tomarlo.

Flan de mermelada de pomelo-naranja




Ingredientes:

6 huevos
1/2 l de leche
4 cucharas de azúcar
3 cucharas de mermelada de pomelo-naranja
Para el caramelo: 6 cucharas de azúcar y 2 cucharas de agua.

Preparación:

Primero hacemos el caramelo poniendo una flanera o cazuela al fuego con el azúcar y el agua a fuego medio y vamos moviendo de vez en cuando el recipiente hasta obtener un caramelo claro.

Calentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos el resto de ingredientes y batimos todo bien.

Si hacemos un flan grande vertemos la mezcla en la flanera o cazuela que tiene el caramelo. Si los hacemos individuales verter el caramelo en los moldes pequeños y luego añadir la mezcla del flan.

Hornear a 180º durante 30 minutos a baño María, sabremos cuando están al pincharlos con un palillo y que este salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Buen provecho.

Las mermeladas que me acompañaron en los desayunos de este verano fueron estas mermeladas artesanales de www.lamejornaranja.com que me hicieron llegar junto a dos bolsas de té.

La mermelada de mandarina la usé para cobertura de una tarta de manzana en la que mi madre suele emplear mermelada de melocotón y el cambio gusto mucho. Pero ya os dejare otra recetilla más adelante para hacer con mermelada.


8 comentarios:

  1. Yo soy una adicta a los flanes y este ya de entrada tiene un pinton de campeonato. Seguro que estaba bien rico, fresquito y ligero.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e ficou uma delicia
    Gostei
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Un flan de doble cítrico me parece estupendo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Uff yo soy un adicto a los flanes, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Este flan me ha encantedo el viernes tengo invitados. Lo hago y te cuento
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Exquisito y muy aromático...un buen fin de mesa asegurado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Soy adicto a los flanes y nunca había visto uno tan original! Voy a hacerlo, seguro! Por cierto, acabo de abrir mi blog y me encantaría que te pasases. He descubierto el tuyo porque María, de "Cosicas dulces..." te sigue y a partir de ahora yo también. Te dejo el link: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Buffff... flan de cítricos, dos de mis pasiones!!! De esta Navidad no pasa que lo intente! Gracias!

    ResponderEliminar