Roadtrip "Come o mar" por el Gac 1 A Mariña - Ortegal. Parte I

Estos son los concellos que forman parte del Gac1 A Mariña -Ortegal y que hemos estado visitando estos días para disfrutar del turismo marinero y de las ofertas que hay en Come o Mar.

Esta parte de la costa gallega esta repleta de rincones mágicos, de playas de arenas blancas, de acantilados que se adentran en el mar y pueblos costeros con mucho encanto.

Comenzamos nuestro roadtrip en Xove con una visita a la conservera Curricán para conocer sus conservar y la forma artesanal con que las elaboran. 2 mujeres emprendedoras que deciden ofrecer el mejor bonito de Burela y el pulpo gallego en conservas para que los podamos disfrutar en nuestras mesas. Una visita para conocer la elaboración de las conservas artesanas.
Para continuar camino a Foz a comer uno de los menús mariñeiros de los establecimientos de la localidad y conocer un poco más de este pueblo antes de acercarnos a Burela a visitar a las redeiras. Dedicación, oficio,....tan necesarias para que los barcos puedan salir a faenar y nosotros podamos tener en nuestras mesas los mejores pescados y mariscos. Conocer las diferentes artes, sus usos, tipos de redes, .... conocimientos que no nos dejaran indiferentes.


Además nos coincidió la visita con el comienzo de la costera del bonito, por lo que en los próximos días ya tendremos bonito de Burela en los mercados y plazas de abastos, que ganas de una buena ventresca asada o un buen lomo con tomate.


La siguiente parada tuvo lugar en Cervo, en la Carpintería de Ribeira de Francisco, donde se siguen construyendo barcos de madera a la antigua usanza. Interesantes explicaciones de Francisco sobre este oficio tan necesario y casi olvidado. Un taller que huele a maderas, a barnices, a cáñamo,.... pero sobretodo a pasión por su trabajo y oficio que en su familia pasa de generación a generación.



En el siguiente post os sigo contando más actividades de este roadtrip y recuerda que puedes ver todas estas actividades y ofertas en www.comeomar.com.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu post.Besoss y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Rocío, me encantan estos roadtrips!! Lástima que no hayamos coincidido. Te enseñaría rincones de San Ciprian maravillosos. En otra ocasión será. un bico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario