Postre: Brigadeiros

Hace un par de meses fui a un curso al aula gastronómica Faz&Come en Monçao ( Portugal) para aprender a hacer Brigadeiros de la mano de Mónica Teles que desde Negrinhos &cía prepara estos ricos bocados tradicionales del Brasil.

No solo preparamos brigadeiros sino que otras variedades como Ollos de Sogra, Beijinhos,Ben Casados, ... que ya os iré contando pero hoy os voy a dejar las fotos del curso y la receta de los brigadeiros.

Lo más importante es  el punto de la masa, la textura que ha de tener cuando se retira del fuego para dejar enfriar y poder moldearlos. Las fotos son con el móvil.





Ingredientes:

1 lata de leche condensada, 400gr
1 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de cacao en polvo
Virutas o fideos de chocolate para decorar



Preparación:

En un cazo y a fuego medio derretimos la mantequilla,  añadimos la leche condensada y el cacao en polvo mezclamos todo bien hasta que no queden grumos.
Cuando haga chup-chup estar alerta porque empezará a despegarse de las paredes de la tartera y será entonces el momento de retirarlo  del fuego y verter la mezcla en una fuente honda para que se enfríe. Mejor dejar de un día para otro.

 Para hacer las bolitas nos untamos las manos con mantequilla cogemos la masa con una cuchara de  café y damos la forma redondeada con las manos y las pasamos por los fideos de chocolate y volvemos a bolear para que se peguen.
Presentarlas en moldes de papel pequeñitos.

Ya estoy deseando volver al curso de nivel II donde los licores y otros sabores serán los protagonistas. Mónica avisame de fechas.


Comentarios

  1. Se ven muy sencillos de preparar y muy apetecibles tambien,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen geniales con lo golosa que soy. Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. Um curso muito interessante
    Eu adoro brigadeiros e ia perder.
    Esses ficaram lindos
    bj

    ResponderEliminar
  4. Yo también llevo tiempo queriendo hcerlos, me anoto tu versión. Que pinta.

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo juntos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario