Comida en el Faro Punta Cabalo

Si ayer os hablaba de la comida en Quinta de San Amaro hoy os dejo las fotos de la comida del domingo en el Faro Punta Cabalo, en la Illa de Arousa. Después de estar toda la mañana recogiendo los últimos enseres y dar por concluida la "dichosa" mudanza y cerrar por fin ese capítulo decidí invitar a mis padres a comer fuera y aprovechando el buen tiempo nada mejor que ir al borde del mar.


 El restaurante esta dentro de un faro, es el único faro en Galicia que alberga un restaurante en su interior, pero nosotros decidimos comer en la terraza. Le había hablado varias veces a mis padres de este sitio que no lo conocían y nada mejor que irnos allí para desconectar un poco.


Las fotos son con el móvil, si es que le di descanso a la cámara ese finde.
Parte del menú lo escogimos nosotros pero dejamos que Roi nos sorprendiese.

Así fue a la hora de pedir el vino, conociéndome ya me trajo este LA POULOSA de Raúl Pérez.
Un mencía de la D. O. del Bierzo.

Empezamos con una almejas a la sartén, que he de confesar que yo solo como las almejas en crudo con limón y preparadas así me gustan, ya las había comido en otras ocasiones, tienen el punto de cocción exacto sin estar sobrecocinadas.


 Continuamos con unas navajas abiertas al vapor con Auga Mareira, estaban gorditas y muy sabrosas.


Unos Chocos de la ría, espectaculares, tanto que cuando quise sacar foto solo quedaba uno en la fuente, :)

Entre la variedad de pescados que había nos decantamos los tres al final por SanMartiño, que los que me seguís ya sabéis que es un pescado que me encanta, este estaba preparado a la plancha, buenos pedazos, era un ejemplar de más de 2 kilos,


































Conste que nos entro dudas cuando vimos este pargo, pero la batalla ese día la tenía ganada el SanMartiño.


Llego la hora de los postres y pedimos Tarta de queso y membrillo, no le saque foto aunque se puede apreciar en esta foto. Ya la había probado antes y se lo había comentado a mi madre y dijo que quería probarla y mi padre es raro el día por la semana que no merienda un bocadillo de queso con membrillo con lo que el acierto fue seguro.

Roi nos trajo para probar un espumoso gallego, Feitizo, aún no lo había probado, con la gracia que cuando lo trajo le conté que lo hacía un familiar de mi padre y mis padres tampoco lo habían probado. Esta elaborado con uva albariña.

He de confesar que después de la comida nos dimos una buena caminata por la Isla, por la zona del parque natural de Carreirón.



Comentarios

  1. Ya veo que rico todo y un día estupendo familiar me alegro mucho que lo pasaras tan bién.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que comilona !!!!el lugar presta para ello...me alegro de que seas felíz...un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué menú tan delicioso, llego a soñar con estos mariscos y pescados que nos muestras tu y otro blogger gallegos, es una maravilla tener el mar al lado y poder disfrutar agradecidamente de lo que nos brinda!

    Me alegro que hayas terminado la mudanza, que tengas paz y alegría donde vayas ahora! Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario