martes, 25 de marzo de 2014

Receta: Luras encebolladas

Estos días ando liada con una mudanza, es una etapa un poco caótica y casi no tengo ni tiempo para cocinar por eso cuando te llaman tus padres para decirte que tienes unas luras ( calamares) para comer es imposible decir que no.
Estas luras son pescadas a anzuelo y bien frescas y solo verlas ya me entra en gusanillo de volver a pescar, cosa que pienso hacer en breve, tengo que engrasar la caña y a por ellas, cada vez que iba a pescar y regresaba y no era media noche era entrar por la puerta y el Yayo ya me estaba esperando con la sartén para freírlas y comerlas, si llegaba pasada la medianoche iba por su habitación le decía el número de capturas y ya teníamos la comida del día siguiente. Cuando el Yayo enfermo deje abandona la pesca y va siendo hora de recuperar esta afición que comparto con mi padre y solíamos ir a pescar los dos juntos.

Los simpático es que le digo a mi madre que no las prepare hasta que yo llegue que quiero sacarle fotos y justo en el momento que las tenía en la fuente se me agota la batería de la cámara, así que las fotos son con el móvil hasta que vuelva a repetir el plato.

Luras encebolladas



Ingredientes

1 kg de luras medianas o pequeñas
2 cebollas grandes
aceite de oliva
sal

Preparación:

Lavar bien las luras y secar. Al ser pequeñas o medianas se cocinan enteran. Secar y reservar.

Poner un poco de aceite de oliva en una sarten y añadir las cebollas cortadas en julianas, cuando empiecen a pocharse añadir la sal. Añadir las luras y cocinar por ambos lados hasta que empiecen a dorarse.

Las luras se cocinan muy pocos minutos, entre 5 y 8 minutos según tamaño, para que nos queden tiernas, si las dejamos más tiempo entonces  necesitan una cocción más larga para que estén tiernas.




Emplatar y servir caliente. Se pueden acompañar con arroz blanco o patatas cocidas.


Buen provecho

8 comentarios:

  1. Qué ricas, y por mucho que me quede con tú receta no serán igual de ricas, ya que las tuyas casi casi están vivas de lo frescas que están, que suerte poder disfrutar de los productos del mar de esta forma. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Más fresco imposible!! Delicioso plato y bien sano!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si te apetece te puedes pasar :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que pintaza, a mi también me entra el gusanillo con sólo ver las fotos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los calamares o chipirones encebollados, son un manjar en casa, yo los acompaño con arrocito blanco y nos ponemos morados! Que ricos! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Todos los días se aprende y hoy contigo he aprendido lo que son luras...así que gracias y recibe un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gosto tanto e essas ficaram uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Es mi plato favorito, no te digo mas¡ :) bicos¡

    ResponderEliminar