sábado, 1 de marzo de 2014

Ensalada templada de pollo con curry

Hay días en los que es abrir la nevera y te asaltan algunos ingredientes pidiendo clemencia, piden que les aportes algo de calor, que llevamos en Galicia un invierno pasado por agua y siempre sienta bien buenas temperaturas.
De ahí que, particularmente, a mi las ensaladas en invierno me resultan muy frías, no me atraen nada a la hora de comerlas a no ser que sean templadas, que alguno de los ingredientes que llevan hayan pasado por una buena fuente de calor como la de hoy.

Ensalada templada de pollo con curry


Ingredientes:

Hojas variadas de lechuga
pechuga de pollo
tomates cherry
setas
nata para cocinar
curry
sal
aceite de oliva
pimienta negra

Preparación:

Troceamos la pechuga en dudas y en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos la pechuga, añadimos las setas troceadas. Cuando la pechuga este casi lista  añadimos los cherrys partidos por la mitad para que cogan temperatura. Salpimentamos al gusto.
En un cazo ponemos la nata al fuego y dejamos que se caliente, retiramos del fuego y añadimos el curry al gusto. Mezclamos bien y reservamos sin que enfríe.

Emplatamos ponemos en un plato o fuente las hojas de lechuga variadas que podemos aliñar con un poco de sal y aceite de oliva, encima colocamos los dados de pechuga, setas y tomates cherrys salteados y salseamos con la salsa de curry.

Servir caliente. Buen provecho



9 comentarios:

  1. Como me gustan las ensaladas, además muy completita con el pollo. A mi me encanta el curry y siempre añado una pizca de él en algunos platos. Muy colorida, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uma salada linda e bem ao meu gosto
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rica, es verdad que con el frío, las ensaladas no atraen, yo a veces las salteo rápidamente en aceite donde he dorado previamente un diente de ajo y se vuelven "invernales" :)

    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  4. En invierno me gusta también las ensaladas, y éstas templadas, son una delicia. por cierto, la salsa...ufff!! qué ricura!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo suspendo en ensaladas, casi no las tomo nunca pero seguro que con esta me animaba porque me encanta el pollo al curry.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho las ensaladas, en mi casa mi madre siempre las ponía en invierno o verano, pero la clásica, lechuga tomate y cebolla, por eso una ensalada así de completita da gusto comerla, me encanta!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!! a mi con estos fríos o me tomo una ensaladita como la tuya, templada y además que tiene que estar bien buena, o mejor dame un guiso de puchero. Porque brrrrr madre mía! la que está cayendo por todos lados.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Querida Ro, cuanto tiempo sin entrar a visitarte! y mira que me he acordado de ti miles de veces, pero imposible!
    Es que no me dan las horas del día y llevo casi 3 meses con el blog medio abandonado y sin poder entrar a dejar comentarios, cosas del trabajo y de que no me quedan ni minutos libres al día!
    Ni para nuestro café pendiente consigo tiempo...pero ya llegará, prometido y en cuanto a tu ensalada...me la quedo toda!!!
    Besos mil querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Esta receta hace una pinta espectacular, me encanta la forma con la que os mostráis al publico.
    Pasaros por mi blog.
    Besos, Cristina
    http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/2014/03/el-chocolate-mejora-el-estado-de-animo.html

    ResponderEliminar