miércoles, 12 de febrero de 2014

Productos: Nata Mosa mix

Cuando imparto algún curso, sobre todo de repostería, me preguntan mucho que marcas uso, aunque soy muy reacia a nombrar marcas siempre tengo eses ciertos productos que no faltan en mi despensa. Eses que me gusta recomendar y que uso en muchos de mis talleres y luego con el tiempo los asistentes a los cursos me dicen que notan la diferencia desde que los usan.

Pues bien, se da por estrenada esta sección de esos productos imprescindibles en mi despensa y hoy vamos a empezar por uno dulce: la nata.

Esta es la nata que yo uso en repostería desde que ya se puede comprar en supermercados: es una nata vegetal.


Al ser vegetal si tenemos alguna persona intolerante a la lactosa la puede tomar. Cuando la probéis os va a recordar a la nata de pastelería, a esa nata que usan para decorar las tartas y que aguanta mucho sin bajarse.

VENTAJAS:

1. Se monta muy fácil y rápido. Tiene que estar bien fría.
2. Dura mucho más tiempo montada, no se baja. Aguanta perfectamente cualquier decoración sin necesidad de estar a última hora montando y decorando las tartas.
3.  No necesita azúcar. Para mi gusto esta el punto de dulzor justo, pero si os gusta más dulce podéis añadirle azúcar sin problema.
4. Tiene mayor rendimiento que la nata animal
5. Es más barata, yo compro el envase de litro a 1.80€
6. Es una nata ligera, no se hace pesada y a pesar de estar montada el día anterior su textura sigue siendo ligera, no se reseca ni se vuelve dura.


INCONVENIENTES:

1. Que el envase solo sea de un litro, debería haber bricks de medio litro.
2. Que no se encuentre en más supermercados.

Ahora ya se empiezan a ver este tipo de natas en los supermercados, solo tenéis que adaptaros a la que más os sirva, hay varias marcas de natas vegetales pero yo de momento uso esta que es la que he probado y la que compro en el super cerca de casa.

¿La habéis probado? 

13 comentarios:

  1. Rocio no te fíes de los mix vegetales, son mucho más peligrosos sin duda!!! que una nata de calidad ;)
    No tienes nada más que ver los ingredientes, todos están modificados horror!!!! el azúcar es grasa, la grasa es colorante...
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está manipulado así que la nata tanto vegetar como natural están llenas de quimica

      Eliminar
  2. Yo si la he probado Rocio, y desde que ese dia es la que uso siempre, me encanta, y coincido contigo en lo del azucar, para mi esta perfecta y no le añado ni un gramo , besos

    ResponderEliminar
  3. Yo como no hago muchos postres con nata si la uso pero yo suelo hacer mezcla, es decir, por cada dos partes de nata animal pongo una parte de nata vegetal y me da el mismo resultado que si utilizara solo la vegetal porque estoy de acuerdo en que tiene muchos ingredientes que no deberíamos tomar.
    Respecto a lo del litro te doy toda la razón y mas si se hace la mezcla que yo hago, entonces lo que hago es utlizar la que necesite y el resto en tuppers pequeñitos al congelador, doy fe que una vez descongelada monta igual de bien, pruébalo si alguna vez te sobra nata y verás como tengo razón.
    Una pregunta, en qué supermercado lo compras tu? Yo nunca lo ví en los super a los que voy yo y claro, compro la Ambiante y hay mucha diferencia de precio.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojo Rocío! Aparte de la intolerancia a la lactosa, personas que no pueden consumir lácteos es debido a una alergia a la caseína. Los síntomas son muy similares, a veces se confunden, y son las dos causas principales de "alergia a la leche". Este preparado lleva caseína, así que deberíamos estar 100% seguros de que realmente es una intolerancia a la lactosa antes de que lo tome alguien que no pueda consumir lácteos, para no encontrarnos con una desagradable sorpresa.

    Aún así, estos preparados deberían ser para uso muy ocasional y excepcional, sólo justificados cuando la decoración es lo fundamental en el postre, en general cuando buscamos un resultado "profesional". Entre sus componentes: aceites hidrogenados, sorbitol, hidroxipropilcelulosa, ésteres de los ácidos grasos... sí, las tartas quedan muy bonitas, pero no son precisamente saludables. Personalmente prefiero las tartas con ingredientes caseros, menos vistosas pero más naturales.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no la conozco nunca la habia visto. gracias por la informacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, gracías por la información de la caseína y como lo casero no hay eso sin dudarlo, :)

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado con lo que recomiendas, la grasa hidrogenada es muy peligrosa para la salud, supongo que este comentario también lo borrarás pero eso no te va a hacer más honesta/o. Deberías de advertir de los peligros de este producto que no es que "contenga" grasa hidrogenada (grasa trans) sino que es grasa hidrogenada todo él. He hecho captura de pantalla de los dos comentarios, de este y del otro que dejé y has borrado, ya sé donde denunciarlo en caso de que no adviertas en tu post de los peligros para la salud por consumir estos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero decirte que hay una foto de los ingredientes de ese producto y cada cual es libre de usar el producto que quiera.

      Segundo esconderte bajo un anónimo no es para ser abanderado de nada.

      Tercero lo único que voy a poner es que desde la casa de esta marca me han comunicado que este producto ya no se fabrica, la marca la ha comprado otra empresa y han cambiado toda la línea de productos. Con lo cual haz las capturas que consideres oportunas

      Eliminar
  8. Y encima tienes la caradura de llamar al blog "La cocina de de mi abuelo", si tu abuelo te viese cocinar con esa porquería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daría vergüenza meterme con alguien que muestra algo y da su opinión según su vivencia. Yo no te borraría los mensajes te bloquearía por maleducada y soez. Cada uno con su vida hace lo que quiere y TÚ no eres nadie para juzgar lo que comen los demás ni lo que hacen. Aprende y luego comentas.

      Eliminar
  9. Buenas,en que supermercado la encuentras?

    ResponderEliminar