sábado, 22 de febrero de 2014

Mini tarta Sacher

Aquí esta la receta prometida: se trata de una tarta sacher pero en versión mini, emplatada de forma individual y muy fácil de hacer. Para los más chocolateros es una verdadera explosión de sabor.

Las fotos corresponden a cuando los deje listos para una cena antes de emplatarlos de ahí que los veáis todos juntos y cuando los emplate para llevar a la cena no tenía la cámara a mano.
Pero podéis hacer la misma tarde en formato grande, en la clásica tarta para luego cortar en porciones. De esta tarta hay varias versiones y recetas muy similares pero me he decantado por esta que ya he preparado varías veces. Es una versión de Mercado Calabajio que le añade almendra al bizcocho que lo hace mucho más ligero. La receta original esta bien guardada en el hotel Sacher y en la pastelería que elabora esta tarta.

Mini tarta Sacher



Ingredientes para 10 personas aprox:
60gr. de harina de almendras
50gr. de harina
50gr. de azúcar glas
50gr. de azúcar normal
50 gr. de mantequilla
3 huevos
75gr. de chocolate al 70%
5gr de levadura química
una pizca de sal
1 cta de vainilla azucarada
Para el relleno: mermelada de albaricoque.
Para la cobertura: 125gr. de chocolate al 70%, 125gr. de nata 35%, 25gr. de mantequilla.
Almíbar: 50 gr de azúcar, 50 gr de licor de melocotón y 100 gr de agua.
Para decoras: fideos de chocolate, frambuesas y hojas de menta

Preparación:
Empezamos derritiendo el chocolate en el microondas o a baño María.
Batimos el azúcar glas con la mantequilla hasta obtener una crema blanquecina. Añadimos el chocolate derretido y batimos bien.
Añadimos las yemas una a una y seguimos batiendo bien. Añadimos la vainilla y la harina de almendras. Mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y cuando casi estén montadas añadimos el azúcar poco a poco y batimos hasta que estén bien montadas las claras.
Añadimos las claras montadas con cuidado de que no nos bajen. Mezclamos con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura y se la añadimos a la mezcla con cuidado evitando que no nos bajen las claras pero sin que nos queden grumos.
Untamos con un poco de mantequilla un molde o en mi caso cápsulas de magdalenas. Rellenamos tres cuartas partes de cada molde de magdalenas.
Precalentamos el horno a 180º y cuando este caliente metemos a hornear durante 12 minutos.
Si lo hacemos en un solo molde horneamos durante 45 minutos y comprobamos si esta cocido con un palillo sino dejamos 10 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar.
Preparamos el almíbar y para ello ponemos todos los ingredientes al fuego en un cazo y dejamos hasta que reduzca a la mitad.
Preparamos la cobertura de chocolate: Ponemos la nata a hervir y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate, vamos removiendo hasta obtener una crema de chocolate uniforme y añadimos la mantequilla y mezclamos bien.

Desmoldamos los bizcochos y cortamos a la mitad. le damos la vuelta para que nos quede la parte más estrecha hacía arriba y una de las mitades las bañamos con el almíbar. Añadimos la mermelada y tapamos.
Encima de una rejilla bañamos cada mini tarta con la cobertura de chocolate y dejamos templar un par de minutos y le espolvoreamos por los lados los fideos de chocolate y encima ponemos una hoja de menta y una frambuesa.
Dejamos que se enfríe bien la cobertura antes de servir.



Buen fin de semana y si pasáis por el Forum de Coruña nos vemos por alli.


14 comentarios:

  1. Ahora con el cafecillo un trozo de tu deliciosa tarta no vendría nada mal..... Saludos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espléndida y la idea de hacerlos individuales buena y vistosa.

    ResponderEliminar
  3. Individuales muy bien.
    Rocio creo que los gramos que has puesto en los ingrediente en referencia al chocolate son poquitos en relación al trozo que se ve para deshacer :=)
    Mira que yo no soy de chocolate ;), pero esta tarta es de las primeras que veganice.
    Rocio has leído alguna vez sobre lo que hace nestle en los países del sur, el cacao de nestle en Africa o la caja roja de sangre negra... Te lo comento porque veo un anuncio debajo y tú estas muy sensibilizada con ciertos temas y me quede un poco así ;)))
    Como el cacao y el café obligatoriamente hay que importarlo, que sea de comercio justo nos aseguramos que en su cadena, no hay abusos humanos, medioambientales, de género...
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciñas por avisarme, se me escapo el 7

      y graciñas por la info sobre el cacao, a mi me gusta comprar en comercio justo e incluso uso la algarroba

      Eliminar
  4. Holaaa, que requetebonitas quedan así en versión individual, pastelillos sacher, ummmmmm me encantan. Soy tan chocolatera que me pierdo a la mínima. Te han quedado fabulosas, te felicito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que preciosos y seguro que deliciososss.Gracias por mostrármelos...Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Rocio, esta tarta es una de mis preferidas y cuando estamos solos la preparo en versión mini porque sino somos capaces de zamparnos una enorme. y es que está tan buenaaaaaaaaaaaa. Te quedaron de 10
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta forma individual de hacer la Sacher, yo la he hecho varias veces en tarta grande y es una de mis preferidas. Y si, como dice Mijú, creo que el chocolate del bizcocho son 75 gr. , se te fué el ' 7 '. Un beso !!

    ResponderEliminar
  8. para el cumple de mi pareja yo tambien hice mini tartas de sache, aunque las hice un poco más grandes que las tuyas.....muy chulas

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua solo con verlo. Voy a tener que probarlo de hacer.
    Mil besos y seguid así, soy fan de vuestro blog.
    http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Por dios que cosa más especial traes hoy , me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Como se puede resistir a semejante delicia!!! Tienen una pinta estupenda!!! Los probaré... palabrita der niño Jesú .... jejejejje Gracias por la receta!!!
    Tartas Madrid

    ResponderEliminar