Menú para los 87

Yayo hoy te preparé un menú de esos que nos gustaba a los dos, de los que nos sentábamos un domingo a la mesa con calma y sin que nos faltase un buen tinto nos dábamos un buen homenaje gastronómico, vamos lo que se suele decir una buena comida en condiciones.

Era el único día de todos estos que se celebran estos días pasados que se hacía una comida un poco especial por dos motivos: una por las peques de la casa y otra por que te tocaba soplar velas, hoy serían 87 y por ello que mejor que poner un menú acorde a esta cifra.
Aunque si te preguntasen a ti dirías que cumplías 78, ya que últimamente te habías restado 10 años y no había nadie que te dijese lo contrario y claro que siempre decías que no enseñabas en DNI porque no lo tenías encima, cosa cierta.

De primero: marisco que te gustaban unos buenos camarones o una centolla pero como este año el tiempo no nos da mucha tregua me decidí por este arroz con bogavante


De segundo: algo de carne, un gallo de Mos asadito con sus patatitas como bien te gustaba a tí:


De postre: algo ligero que nosotros no somos mucho de postre pero en algo tendremos que poner las velas para soplar. Una empanada de manzanas de las que hacía Ma y que tanto nos gustaban.

Pero además de un buen tinto de los que disfrutábamos los dos desde un buen mencía, un garnacha,..... hasta muchos de DO pequeñas vamos a tomarnos una taza con tinto Barrantes y manzana asada que en las noches frías de invierno bien que se agradecia:


Y todo no van a ser penas, por ello nada mejor que poner LA canción y a soplar: 


Que raro se me esta haciendo este día pero se que tanto tu como Ma y Miguel estaréis escarallandoos de risa a mis espaldas. Feliz cumpleaños PA

Comentarios

  1. Um excelente menu ,simples mas delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Un menú fantástico digno de momentos entrañables....Feliz dia ,besos

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy grande para tí Rocío y un ¡Feliz Cumple! para tu Yayo amado que se quedó tambié en nuestros corazones, creo que él aprobaría totalmente este bello menu-homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Naturalmente que este magnifico menú le hubiera encantado a tu Yayo!!
    Besos y que tengas un Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena propuesta de menú ¡¡¡Feliz Día de Reyes

    ResponderEliminar
  6. que bonito recuerdo y que que lindo homenaje a tu yayo.

    ResponderEliminar
  7. Un besazo muy grande y un abrazo con toda mi energía positiva. No te pongas triste que seguro que el yayo te vigila de cerca y no le molaría nada la idea de verte alicaída. El menú de lujazo, perfecto!!! Cualquiera se rechupetearía los dedos con semejantes manjares!!! je, je...

    ResponderEliminar
  8. El menú impresionante pero la emoción y el cariño que hay en el hace que me emocione.....que entrada más bonita .....besos y a seguir luchando amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario