Los sabores azules de las Rías

Fanecas, "xoubas", jureles, chicharros, caballas, raia, .....peces de las rías gallegas, peces capturados por los marineros en sus pequeños barcos dentro de la ría a pocos metros de la costa y más conocida como pesca de bajura, pesca del día, ..... esos peces que te encuentras en las plazas de abastos y mercados y que forman parte de los menús diarios de muchos hogares.


Por eso sabía que este libro no solo me iba a gustar sino que me iba a descubrir muchos datos de nuestros pescados. Escrito por Alfonso Díaz en el se descubre nuestra riqueza marinera y que también sabe describir Alfonso.


Además de poner en valor nuestros pescados de la ría, nuestro pescado del día, todo el benefició integro es para la AECC y que mejor que apoyar iniciativas como esta.

 
Recetas sencillas y ocurrentes pero siempre respetando el producto base, recetas para hacer en nuestras casas y disfrutar del buen pescado. Todo un descubrimiento que pronto pondré en práctica muchas de las recetas.


Comentarios

  1. Se ve que es un libro muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog y te dejo un regalo en forma de premio en el mio! Felicidades!
    Bonita tierra la que muestra el libro, y la gastronomia me encanta!
    www.cocinerainexperta.es

    ResponderEliminar
  3. hace ya tiempo oque sigo el blog y la verdad es que hay recetas que me han encantado y he tratado de hacer. Os invito a ver mi blog. Un saludo. http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario