Salmonete con arroz cremoso y shiitake

Sin darme cuenta este año se me está escapando de las manos, los días se me van entre los dedos sin que las horas me permitan que me parezcan que tienen 180 minutos en vez de 60. Estamos a finales de noviembre y parece fue ayer cuando estaba disfrutando de los paseos por la playa y no sorprendiéndome de que en alguno sitios ya cuelguen adornos y luces de navidad. No se a vosotros pero a mi se me escapan los segundos.

Pero vamos con la receta de hoy que combina el pescado con las setas y el arroz. Un plato contundente que os llenara no solo de sabor el paladar sino el estomago con lo mejor del mar y de la tierra.


Salmonetes con arroz cremoso y shiitake





Ingredientes 
1 salmonete por persona
80 gr de arroz por persona
8 - 10 shiitake por persona
un trozo de queso Arzúa- Ulloa
pimienta negra
aceite de oliva
caldo de verduras o pescado, en su defecto agua
1 cebolla pequeña.
sal

Preparación:

Ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva con la cebolla bien picada, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente le añadimos el arroz. Removemos y vamos añadiendo caldo o agua poco a poco, ( si el caldo tiene sal no añadir más al arroz, sino tiene sal añadimos un poco al arroz). Pasados 12 minutos le añadimos los shiitake en trozos y dejamos que se acabe de cocer el arroz otros 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos un poco de queso Arzúa-Ulloa cortado en trozos, mezclamos todos bien para que se derrita el queso. Reservamos.

Limpiamos los salmonetes que vamos a filetear, las espinas las reservamos para hacer un caldo.
Ponemos los filetes en un plato y echamos unas gotas de aceite de oliva y cubrimos con un film. Metemos al micro 1 minuto.
Sacamos del micro y ponemos a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y cuando este bien caliente ponemos el pescado por la parte de la piel para que se tueste un poco, como máximo un minuto para que el pescado no se seque.

Emplatamos poniendo el arroz con shiitake en el fondo de un plato y molemos un poco de pimienta negra por encima. Colocamos encima los filetes de salmonetes y echamos el jugo que nos quedo en el plato de meter en el micro por encima y unas escamas de sal.

Servir caliente.


Buen provecho.

Comentarios

  1. La receta es genial, y muy sana así que me la apunto. Y lo de la Navidad, es que cada año empieza antes y parece que el tiempo va más deprisa jajaja. Yo tengo la misma sensación. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Um prato de peixe bem delicioso
    Há muito que não como salmonete e gosto tanto
    bj

    ResponderEliminar
  3. Que rico, una forma distinta de comer salmonetes! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me pasa el tiempo volando, porque llevo todo el año buscado al "monete", El jodío está escondido y aunque le diga sal-monete, no sale.
    La receta genial y a ver si te prodigas más.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no soy mucho de pescado pero ese filete tiene una pinta estupenda :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que rico este plato, me lo apunto porque la pinta lo dice todo.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una combinación deliciosa Rocío. Me parece un plato fabuloso para la cena navideña, con una estupenda presencia!!!
    Siento haberte asustado con mi entrada del otro día, je, je...No me voy a Galicia por ahora ( aunque mi madre está enferma y ando de aquí para allí...) pero sí me encanta contar con el apoyo de los amigos ante el cambio en el blog. Me encanta que guste!!! Mil gracias por tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena combinación de ingredientes, se ve delicioso el plato. Estos pescados lo que tienen es un sabor a mar increible.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  9. Una receta superrica. Es una gozada ver este plato.
    Lo de los días, ¡que decir!, a mi este año me ha faltado al menos un mes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario